Scioli llamó a acompañar su proyecto nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, desembarcó ayer una vez más en Tandil para poner en funciones, junto al intendente Miguel Lunghi, a la primera promoción de 120 agentes de la Policía de Prevención Local, que saldrán a la calle a partir de mañana. En el aeropuerto civil Héroes de Malvinas, los felicitó y les pidió que cuiden a los vecinos con “mucha responsabilidad”. Ya de lleno en la carrera hacia la Presidencia, llamó a los tandilenses a que le confíen el futuro de los argentinos y acompañen “la agenda del desarrollo”.

En plena campaña, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria arribó al aeropuerto alrededor de las 11, junto al director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio. Allí lo aguardaban el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus; el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara; y el presidente del bloque del FPV, Pablo Bossio.

Al rayo del sol, ansiosos -ya estrenando sus uniformes-, lo aguardaban además los 120 policías de la nueva fuerza, ordenados prolijamente en filas, escoltados por sus familias que con mucha emoción, tras seis arduos meses de preparación, celebraban este gran día para ellos y para toda la sociedad tandilense.

Estuvieron presentes además, acompañando al jefe comunal, sus colaboradores del Ejecutivo y compañeros de fórmula de cara al próximo 25 de octubre, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; los secretario y subsecretario -respectivamente- de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora y José Denisio; el senador provincial de la UCR, Carlos Fernández; junto a demás secretarios, concejales y referentes del oficialismo local.

También participaron el concejal de Unión PRO, Claudio Ersinger; y el referente de Unidos por una Nueva Alternativa, Carlos Mansilla, entre otros.

De las fuerzas de seguridad estuvo el superintendente de Policías Locales, comisario general Rodolfo Romano; y demás autoridades de la cartera provincial, como también el jefe departamental, comisario mayor, Eduardo Quintela; el jefe distrital de Tandil, comisario inspector Jorge Giménez; el jefe de la Policía Local, comisario Mariano Giménez; el coordinador de esa fuerza, comisario general retirado Fabián Pagge; el director de la Academia Policial Local, comisario Hernán Pasos; el jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro mayor Pedro Girardi; y el comandante de la Primera Brigada Blindada general Julio Néstor Junco.

Un día muy importante

En un marco cercado por efectivos policiales en todos los accesos al aeropuerto y la inusual ausencia de banderas de agrupaciones políticas, el mandatario bonaerense, junto a todas las autoridades dispuestas en el estrado, saludó a la nueva promoción de la Policía Local. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa.

Luego de las palabras del intendente Lunghi, el Gobernador firmó un acta acuerdo con el rector de la Unicén para el fortalecimiento del Polo Tecnológico de la casa de altos estudios. Acto seguido, el director ejecutivo de la Anses Diego Bossio rubricó la oferta de tierras en Tandil, sujeta a los procesos de incorporación al Procrear.

Finalmente, tras las palabras del funcionario nacional, Scioli se encargó de cerrar el acto institucional de puesta en funciones de los nuevos policías. Con un discurso y convicción contundentes de cara a una eventual presidencia, manifestó -ante todo- su alegría por compartir con la comunidad de Tandil y el Intendente avances y logros, como los que han conseguido en todos estos años.

 

“Una tarea fructífera”

 

“Una tarea compartida, fructífera, con una gran responsabilidad institucional y con una gran madurez y convivencia democrática, con un espíritu de colaboración y no de confrontación y con actitudes constructivas, que nos permiten llegar hoy a este día tan importante”, expresó el Gobernador.

“Con estos queridos jóvenes de Tandil que han elegido la vocación de servicio de ser integrantes de la primera generación de la policía local de la Provincia”, afirmó, “sabiendo que la decisión para todos ellos ha sido difícil y, pese a ello, respondieron como otros 900 jóvenes que se inscribieron y una exigente evaluación permitió que 129 flamantes nuevos policías puedan comenzar la tarea preventiva en cada uno de los barrios”, celebró.

Fundamentalmente, saludó a “los 50 aspirantes que ya están cursando para que se sumen en octubre y, de esa forma, podamos duplicar la operatividad preventiva en Tandil, un Municipio que crece, que progresa y necesitamos que lo hagan en paz, con tranquilidad y seguros”.

 

“Más propietarios,

menos inquilinos”

 

Con una mirada integral, remarcó que “también estamos hablando de la seguridad habitacional hoy, que el que elige este maravilloso lugar para vivir, muchas parejas jóvenes, puedan tener a partir del Procrear y el compromiso especial de Diego con su ciudad natal, las distintas alternativas de lotes con servicios, viviendas, que nos proyectan a tener 2200 nuevas soluciones habitacionales y un país desendeudado, en el que vuelve esa tradición del crédito hipotecario”.

Expresó así que “queremos cada vez más propietarios y menos inquilinos y por eso allí tiene que estar el Estado, y hacerlo de manera articulada y planificando. Y por eso hoy es importante que podamos sumar estos lotes a lo que ya se está haciendo en la agenda habitacional”.

Mencionó también a la Unicén, una universidad a la que dijo le gusta mencionar “a lo largo y ancho del país”. Agradeció por ello al rector Tassara que haya abierto las puertas para que los nuevos policías tengan la motivación de estudiar allí y resaltó las acciones que lleva adelante en materia científica y tecnológica, garantizando su apoyo y acompañamiento.

 

“La agenda

del desarrollo”

 

Seguidamente, planteó “una agenda del desarrollo” con el objetivo de generar cada vez más competitividad para los distintos sectores del país. “Ahora es el tiempo de las ciudades, tenemos que hacer una Argentina más pujante en lo productivo, una Argentina más inclusiva, y trabajar con las victorias que faltan”, admitió, y explicó que para ello es necesario “integrar la educación con el trabajo”.

En este camino, aclaró que cuando hay campaña “aparecen todos”, pero él estuvo, está y estará siempre, y ojalá -deseó- “con mayores responsabilidades para poder hacer cada vez más cosas para desarrollar toda la materia gris y materia prima que hay en este Municipio”.

Por ello, el Gobernador garantizó a Lunghi, sea el lugar en donde la ciudadanía los posicione a través de su voto, su compromiso con Tandil, que es “un orgullo para la provincia y el país, y también es un faro de lo que proyecto para la Argentina”.

 

“Responsabilidad”

 

Seguidamente les dijo a los nuevos efectivos que “tienen una gran responsabilidad, han sido formados de acuerdo a la realidad de Tandil y ésa es la gran ventaja de las policías locales, ustedes conocen a los vecinos y los vecinos los conocen a ustedes, han nacido acá y tienen un compromiso mayor”.

Por eso les solicitó que “ejerzan con mucha responsabilidad, con autoridad, nunca con autoritarismo, respetando los derechos humanos y buscando en todo momento que el Estado llegue antes, anticipándose y siéntanse acompañados también por el equipamiento que vamos a estar reforzando con 10 nuevos móviles, un servicio de Justicia que los vamos readecuando, fiscalías especializadas contra el narcotráfico, comisarías de la familia y de la mujer y con una descentralización y un federalismo  sin precedentes en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Les quiero dar certidumbre”

 

En el caso de la seguridad ciudadana, garantizó que “éste es el salto cualitativo, la mayor renovación de todos los tiempos, nosotros ya proyectamos terminar nuestra gestión con 95 mil policías”.

En la cuenta regresiva al 25 de octubre próximo llamó entonces a todos a continuar trabajando para tener “una Argentina más innovadora, más moderna, un país que con la tecnología vaya abordando los distintos desafíos que tenemos por delante. Por eso yo les quiero dar certidumbre, tranquilidad y mucha confianza con lo que se viene porque están dadas todas las condiciones”.

Por último, saludó a todas las autoridades y fundamentalmente a las familias y los amigos de los nuevos policías locales, que los han apuntalado todos estos meses en una ardua preparación y, remarcó, desde el Gobierno provincial “sentimos un gran orgullo de la misión que les hemos encomendado”.

Culminado su discurso, tras la orden de “romper filas” ejecutada por el director de la Academia Policial Local, comisario Hernán Pasos, los nuevos efectivos lanzaron sus boinas al cielo, a pocas horas de ya salir a la calle a cuidar los distintos rincones de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario