En la Sección Cortos ganaron dos tandilenses

?Somos estudiantes avanzados, nos quedan un par de finales para recibirnos y este corto era justamente para un final?, comentaron los jóvenes que decidieron trabajar juntos porque tenían afinidad  y puntos en común en la manera de abordar el proyecto que los llevó a concretar el corto ganador.
Sobre la historia de la película contaron: ?se presenta como una historia real, con testimonios como si se tratara de un documental, pero es totalmente ficticia presentada de un modo muy realista. Los protagonistas hablan en el documental para contar una historia que no es verdad.
El corto dura poco más de 9 minutos y lo expusimos al público y el jurado para que nos diera su veredicto y felizmente gustó mucho porque fue uno de los ganadores. El jurado eligió tres en el mismo nivel, uno de ellos es el nuestro.
-¿Qué significa para ustedes?
José: -Es importantísimo, como que lo veíamos muy lejos el hecho de competir, porque pensar que se le puede ganar a un corto que viene, por ejemplo de la Universidad de Buenos por nombrar una, era algo lejano.
Julián: -Además son carreras que vienen de años, la nuestra es muy joven pero eso no significa que no tenga calidad. Llegar a competir y ganar y superar a cortos que eran importantes, ha sido todo un logro. Además en Barker, eligieron el Mejor Cortometraje y fue el nuestro como Premio al Público.
El jurado se fija en cosas más técnicas, el público ve otros aspectos, de modo que para nosotros fue un doble premio.
-¿Cuál es la idea para el futuro?
José: -Este premio te plantea una nueva meta porque seguimos trabajando desde el video, con cámaras muy parecidas a la de la televisión, con una cierta calidad, una cierta producción, pero ahora el trabajar en películas cinematográficas es muy cercano a lo que es un largometraje profesional como el que se pasa en los cines. Trabajás en un material fílmico que implica una mayor producción, compromiso, un proyecto en el cual van a colaborar  alrededor de cuarenta personas.
Julián: -Trabaremos en algo parecido a lo que se hizo el año pasado en marzo, con filmaciones en la Plaza, lo que significa que continúan los proyectos apostándole a Tandil. Para nosotros son importantes y propios.
-¿Qué diferencias existen entre una carrera de cine y otra tradicional? ¿Por qué la eligieron?
José: -Una diferencia grande es que nosotros necesitamos trabajar en grupo, cosa que en otras carreras no puede llegar a ser importante. Este proyecto fue entre dos personas y muy duro, nada fácil llevarlo adelante. Todos los trabajos prácticos están planteados grupalmente porque así se hace el cine.
Julián: -Y hay que dedicarle mucho tiempo a la práctica. Así como el actor de teatro tiene que ensayar y dedica un montón de tiempo no calculado, la producción es importante,  porque el actor tiene una franja horaria, hay que conseguir un lugar para filmar?. Son muchas cosas, pero lo principal por sobre todo es que el cine te tiene que apasionar.
-¿Satisfechos entonces?
-Y comprometidos de aquí en más.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario