En lo que va del año la canasta básica familiar aumentó un 17,27% en Tandil

El Eco

El aumento de los precios de los productos relevados por el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista demuestra un proceso de alza que supera todos los pronósticos: 6,05 %.

El alza es liderada por el té (24,87 %), el aceite de cocina (20,27), el arroz (16 %), los huevos (14,39), el queso cremoso (13,46 %) y otros, sólo mitigada por el  zapallo anco (-22,77), la banana (-8,87) y el pollo (-5,17).

Según el estudio publicado, los recientes aumentos de tarifas, combustibles y el dólar cuyo nuevo valor se trasladará a precios auguran un futuro sombrío para los próximos meses, máxime si se tiene en cuenta que el freno al dólar se ha obtenido al costo de una tasa de interés del 40 %.

Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas.

En lo que va del año 2018 el aumento de la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 17,27 % y en los últimos doce meses del 29,77 %. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario