En los penales, Estrada eliminó a Villa Aguirre

Ateneo Estrada de Ayacucho dejó sin nada a Villa Aguirre, al cabo de un emotivo enfrentamiento en cancha de La Movediza. Se clasificó para definir con Unicén (ver página 29) la tercera fase del torneo de la Unión Regional Deportiva y eliminó al equipo tandilense, que vio esfumarse sus posibilidades de llegar al torneo Mayor y al Federal C.
Tras el 1-1 durante el juego, los dirigidos por Marcelo Volantin estuvieron más precisos en la definición con tiros desde el punto del penal. Antes de conseguirlo estuvieron abajo en el resultado, pero su arquero Federico Mataini les dio vida conteniendo el remate de Jorge Weimann. Luego hizo lo propio con Federico Albert y selló la clasificación visitante.
Al partido le costó tomar vuelo. Entre la elevada temperatura y el muy mal estado del campo de juego, conspiraron para que hubiera cambio de ritmo y para que se viera algo atractivo desde lo técnico. En cambio, existió paridad y buenas intenciones de ambos lados.
Siempre lució más decidido el local, aunque la visita amenazó con un par de llegadas de Barrutia y con un centro de Altube que se hubiera metido, de no ser por el manotazo salvador de Triviño.
Villa Aguirre pareció encontrar algún resquicio cuando Arteagaveytía tomó la pelota sobre la izquierda o cuando Casco halló espacios a espaldas de Suárez, pero se quedó en amagues y falló a la hora de pisar el área rival.
Los ayacuchenses sacaron ventaja en el comienzo de la segunda parte. Apuraron un lateral desde la izquierda, García habilitó a Barrutia y éste mandó el pase bajo para que Escudero tocara al gol pisando el área chica.
Al visitante le costó sostener el ritmo y Mataini empezó a tener más trabajo. En una doble salvada, rechazó con esfuerzo un envío cruzado de Porta y un centro de Leonel García que llevaba peligro.
“La Villa” creció con el ingreso de Weimann, empezó a ganar en las divididas y controló el juego, ante un adversario cada vez más replegado.
Hasta que, en 21′, Porta se sacó de encima la marca de Altube acomodándose sobre el vértice del área grande, entrando por izquierda, y despachó un hermoso remate que se clavó cerca del poste más lejano a su posición.
El 1-1 entonó al equipo tandilense, que vio cercana la posibilidad de darlo vuelta. Y el ingreso de Quintas reforzó sus aspiraciones ofensivas.
En el ida y vuelta, hubo lugar para las polémicas. Estrada salió del asedio y un cabezazo de Martínez pareció superar la línea de sentencia antes del manotazo de Triviño. Pero Latú, apoyándose en su asistente Beckman, privó del gol a la visita. Poco después, un remate de Arteagaveytía dio en los dos postes y Porta apareció adelantado para convertir, en posición bien advertida por el asistente Castillo.
Villa Aguirre estuvo más cerca en el período regular de juego, aunque la definición fue a los penales y ahí siguieron las emociones. Triviño detuvo el disparo de Barrutia, que era el cuarto del visitante, y le dio la ventaja a su equipo. Pero Mataini lo emuló en el quinto de la serie, ante Weimann, evitando la derrota de los suyos. Ya en el uno y uno, Escudero no falló y el “1” visitante volvió a lucirse, esta vez frente a Albert.
Los de Roldán cayeron de pie, sin llegar a cristalizar la muy buena campaña de la temporada. Ateneo Estrada, tal vez de manera impensada, se metió en las instancias decisivas y espera por Unicén.
VILLA AGUIRRE 1 (4)-ESTRADA 1 (5)

(7) Pedro I. Triviño

(6) Manuel Aguirre
(6) Emiliano Cadona
(5) Matías Ferreiro
(5) Juan M. Galbán

(5) Leonel García
(5) Emiliano Aranda
(5) Federico Albert

(5) Leandro Casco

(7) Lucas Porta
(5) Ramiro Arteagaveytía

Mauricio Roldán
Federico Mataini (8)

Juan C. Altube (5)
Nicolás Cruz (7)
Juan P. Gamalero (6)
Gabriel Lagos (6)

Leandro Escudero (6)
Alfredo Suárez (6)
Gastón Acevedo (6)
Cristian García (5)

Nicolás Barrutia (5)
Marcos Martínez (6)

Marcelo Volantín

Cancha: La Movediza. Arbitro: Paulo Latú (6). Goles: ST: 3′ Escudero (AE) y 21′ Porta (VA). Cambios: en Villa Aguirre: ST: 15′ Jorge Weimann (6) por Aranda y 28′ Rodrigo Quintas por García. En Ateneo Estrada: ST: 31′ Santiago Culós por García y 42′ Ulises Colavita por Martínez. Definición por penales: para Villa Aguirre convirtieron Porta, Arteagaveytía, Aguirre y Quintas; y Mataini les atajó a Weimann y Albert. Para Ateneo Estrada convirtieron Cruz, Suárez, Gamalero, Acevedo y Escudero; y Triviño le atajó a Barrutia.

La figura
Federico Mataini
Se destacó en el período regular, sosteniendo el empate en los momentos adversos de Ateneo Estrada. Los dos penales que atajó lo transformaron en el sobresaliente de la tarde.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario