En los penales, Estrada selló su clasificación

Ateneo Estrada de Ayacucho se transformó anoche en el primer semifinalista del Torneo Mayor en el certamen de primera división de la Unión Permanente de Ligas, al superar a Independiente por 2-1 en los 90? y por 4-2 en la posterior definición por penales, a la que debió recurrirse luego del triunfo del rojinegro en el cotejo de ida.
El conjunto ayacuchense, que ahora enfrentará a Villa Aguirre o Santamarina, hilvanó su victoria en el tiempo regular a través de sendos tiros libres.
En 16? de la etapa inicial, luego de que Argüeso derribe a Montalivet en la entrada al área, Cruz ejecutó un derechazo con suma justeza, haciendo que el balón escale la barrera y caiga junto al parante derecho.
Hasta el descanso, la ventaja visitante no peligró demasiado, dado que el local generó poco juego y se acercó de manera esporádica, teniendo su chance más clara en un tiro libre de Trasante devuelto por el travesaño.
En el complemento, Estrada golpeó rápido con otro tiro libre. Esta vez fue Polpadre, que recostado sobre la izquierda mandó un largo y preciso envío que cayó a espaldas de Triviño.
De allí en más, Independiente se abalanzó sobre campo antagónico ante un rival que comenzó a disputar el encuentro cada vez más cerca de Garberi.
Sobre el final llegó el descuento de Argüeso, que conectó en el segundo palo a la salida de un tiro de esquina. No sería suficiente para los de Nosei que en la definición por penales terminarían despidiéndose de esta etapa del torneo. Les queda una nueva oportunidad, en la final anual.

Cuidan el San Martín

La lluvia de la madrugada de ayer fue suficiente para que se decidiera postergar los partidos que iban a jugar Grupo Universitario vs. Sarmiento de Ayacucho (anoche) y Santamarina vs. Villa Aguirre (hoy).
Ambos cotejos fueron programados para el lunes venidero, en el San Martín. Santamarina vs. Villa Aguirre se jugará 19.30, y Grupo vs. Sarmiento a las 21.30. Grupo y Villa Aguirre estarán obligados a ganar, por cualquier resultado, para forzar una definición con tiros desde el punto del penal.
Mañana se enfrentarán Ferro (1) y Excursionistas (1), desde las 16.30.
Además, el encuentro que iban a jugar ayer Gimnasia y Unicén, en quinta división, pasó para hoy a las 13.30.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario