En los próximos días egresará la segunda camada de 33 nuevos policías locales

El subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio, José Denisio, informó que en los próximos días tendrán la confirmación de la fecha para la puesta en función de la segunda camada de 33 nuevos policías de Prevención Local de Tandil, que se sumarán a los 136 que ya están recorriendo las calles. Por el momento, aseguró que se viene trabajando muy bien y los comentarios que ha recibido de la gente fueron positivos.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario local detalló que los estudiantes de la segunda promoción “rindieron el examen integrador y la semana pasada fueron nombrados oficiales. Ahora, estamos a la espera –que creo será la semana próxima- de la entrega de los uniformes y el armamento. Según lo que hablé, estaban en 3 de Febrero sacando una promoción y la semana próxima nos iban a dar la fecha para Tandil”.

Mientras tanto, desde el Municipio, confirmó que “ya se les ha entregado las capas para los días de lluvia. Lo que correspondía a nosotros, hemos ya comprado todo”.

 

La última promoción

 

Por otro lado, se refirió a la tercera y última promoción de nuevos agentes. Detalló que son 56 aspirantes los que están cursando la Tecnicatura en Seguridad Pública y advirtió que si el nuevo Gobierno no cambia la fecha porque “hablan de tener una capacitación un poco más extensa”, dijo, quienes aprueben el examen final estarían egresando a fines de febrero o mediados de marzo próximo.

De todos modos, aclaró Denisio que “con los que ya tenemos a partir de diciembre, empezamos con academias de educación física una vez a la semana para mantenerlos en buen estado”.

En el marco del procedimiento, el subsecretario de Protección Ciudadana admitió que no cree que se pueda cumplir con los 220 puestos que se habían asignado para la ciudad. “La intención nuestra fue tratar de llegar a esa cifra, pero estaremos para febrero en alrededor de 200 efectivos”, estimó.

 

El balance

hasta ahora

 

Por último, expresó que la evaluación que se realiza desde el Municipio en torno al trabajo de los efectivos de Prevención Local que ya están custodiando los distintos puntos de la ciudad, es buena. “Están trabajando bien, a conciencia”, resaltó, y dijo que por el momento ha recibido de la comunidad comentarios a favor del personal. “Las personas se acercan y dicen que son muy atentos, que trabajan y que recorren las calles”, aseguró Denisio.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana resaltó que lo que se busca es “tratar de lograr tener una policía que esté presente en la calle, le responda al ciudadano y que esté conforme”, de hecho, subrayó que “desde que ingresaron a la fecha, están en el orden de los 170 procedimientos de distintas aristas”.

 

La seguridad en Gardey

 

Por otro lado, Denisio se refirió además a la situación en Gardey tras el reclamo que alzaron los vecinos por mayor seguridad. En ese sentido, afirmó que “al momento se está trabajando bien con los policías de Seguridad y los efectivos de la Policía de Prevención Local que nosotros le aportamos que, por ahora, están de 15 a 23”. Y en cuanto se sumen los que están prontos a egresar, adelantó que se enviará un móvil a la mañana también.

En concreto, detalló que los policías de Prevención Local se encargan -tal como los vecinos habían solicitado- de hacer una recorrida por el pueblo y también realizar control de los automotores y las motos y, en algún momento, también se dirigen al sector del campo. Aclaró que “nosotros, en su momento, habíamos coordinado que la Patrulla Rural se iba a dedicar al campo y la policía de Seguridad a actuar en el pueblo. Ahora, sumamos a la Policía Local que también está actuando en el pueblo y combinan entre Gardey y Vela. Hacen presencia en Vela, vuelven a Gardey y, de hecho, ya han hecho algunos procedimientos”.

“El tema es que la gente de Gardey, hay veces que se olvida de que tiene que renovar el registro, o sale sin el seguro, y ahora eso -en los controles- va a aparecer y va a generar ciertos escozores en la población. Así que es importante que pongan los papeles en condiciones”, culminó el subsecretario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario