En Mar del Plata reglamentaron ordenanza para evitar largas esperas en bancos

El Eco

La iniciativa que primero se convirtió en ordenanza y luego fue reglamentada por el Ejecutivo de la vecina localidad de Mar del Plata es interesante: establece una espera máxima de 45 minutos de pie y 60 minutos sentados en bancos y entidades financieras.

Según publican los medios de esa ciudad, la ordenanza entrará en vigencia en 60 días; es decir, en diciembre. Es el tiempo que le da a las entidades a que adecuen su funcionamiento a la normativa.

“Cuando uno entre a un banco, le van a dar un ticket con un horario, y cuando lo atienden también. Si pasó más de una hora, se hará una presentación de oficio en la Oficina de Defensa del Consumidor. Y si la autoridad de aplicación entiende que esa infracción es reiterada, terminará multando a los bancos que no cumplen con la debida atención de los clientes”, aseguró el autor de la normativa, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano.

“Esta ordenanza busca hacer un aporte a la intención de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y acortar los tiempos de espera, incluso de personas con disminución en su motricidad o mujeres embarazadas, sectores de nuestra población que muchas veces están desprotegidos y sin ningún tipo de contención, soportando interminables esperas para ser atendidos y sin recibir ningún tipo de asistencia”, indicó el concejal.

El proyecto fue tomado de ejemplo en Córdoba por el concejal del PRO-Juntos por Córdoba Abelardo Losano con el nombre “Régimen de celeridad en la atención al público”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario