En medio de la polémica, Bomberos aseguró que el ?Tandil Brilla? provocó algunos incendios en el Parque

El segundo jefe del Cuartel Central de Bomberos, subcomisario Mauricio Filipetti, dijo que el espectáculo fue coordinado con anterioridad con Defensa Civil y que se pusieron a disposición todas las medidas de seguridad correspondientes para su normal desarrollo.
Luego aseguró que el show de fuegos artificiales organizado por el Municipio para recibir el nuevo año “fue normal”, al igual que los focos ígneos que se registraron en la cima del Parque Independencia provocados por “alguna pirotecnia que cayó encendida sobre la maleza. Y ahí estuvimos para proceder rápidamente para que la gente pueda seguir disfrutando”.
Descartó que esos focos hayan sido intencionales y agregó que “fueron producto accidental de los fuegos artificiales como sucede todos los años, que fueron sofocados a la brevedad”.
 
Otros incendios
 
No obstante aseguró que hubo “otros sucesos” una vez finalizado el entretenimiento, alrededor de las 4.
Horas más tarde, cerca de las 8.30 “tomamos conocimiento de que se habían prendido distintos sectores pero ajenos a los que ya habíamos sofocado”, aclaró el subcomisario.
Una vez en el lugar, el personal divisó la presencia de tres menores que “supuestamente estaban prendiendo fuego diversos puntos del Parque Independencia”, por lo que se advirtió en forma rápida al personal policial.
Más allá de esta situación puntual reconoció que el incendio produjo un daño “importante” en el tradicional paseo turístico.
Por otro lado, el subcomisario Mauricio Filipetti analizó los hechos, que en esta época del año se replican en diversos puntos de la ciudad por las altas temperaturas y la sequía, y remarcó que “lo que más se ve es la imprudencia de aquellas personas que arrojan la colilla de un cigarrillo o no toman las medidas de precaución cuando producen un asado o queman basura”.
Este tipo de accionar suele ser “el comienzo de los incendios”.
 
El fuego y el show
 
Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini también fue consultado sobre la polémica que se desató en torno al tema, que inclusive motivó una desmentida pública ante las versiones que comenzaron a circular por las redes sociales que apuntaban contra el show de fuegos artificiales.
En diálogo con El Eco Multimedios, el funcionario consideró prudente diferenciar el espectáculo y el recital de Guasones, que “fue acompañado por miles de tandilenses”.
Con respecto a los incendios, ratificó que los focos que se produjeron como consecuencia del “Tandil Brilla” fueron “muy pequeños” y “rápidamente controlados” por la dotación de bomberos que estaba en la cima del Parque Independencia como parte de una de las medidas de seguridad implementadas.
“Durante las once ediciones hubo presencia de bomberos porque uno de los riesgos es que algunas de las bengalas caiga y produzca un incendio. Esto es lo que sucedió y los bomberos actuaron de forma muy profesional”, explicó el jefe de Gabinete lunghista.
Y remarcó que “para la mañana del 1 no quedaba ningún foco encendido” y que luego se originaron “otros incendios”, que se sospecha que podrían haber sido intencionales. De ser así, Nicolini lamentó el hecho y dijo que “también genera confusión en la gente y parece que el Parque se prendió por el ‘Tandil Brilla’”.
“Fueron focos muy chiquitos los del show, rápidamente controlados”, enfatizó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario