En Neuquén, Grupo se quedó sin invicto

Grupo Universitario entregó ayer su invicto, al caer por 3-1 en su visita a Independiente de Neuquén, en el cotejo válido por el Interzonal del torneo Argentino B de fútbol.
La escuadra de Gambini no pudo sostener la prematura diferencia conseguida a través de Sepúlveda y terminó resignando la chance de ser el único líder de la zona 1.
Aunque el dueño de casa dispuso de la primera ocasión profunda, a través de un remate defectuoso de Rubino desde el punto penal, sería la escuadra tandilense la primera en golpear, cuando apenas se jugaban 4?.
Diego Bucci aprovechó un largo pelotazo para desbordar sobre la izquierda y mandar el centro para la entrada de Pablo González y Sepúlveda, quien por el segundo palo conectó de cabeza para establecer la primera diferencia.
Como les había pasado en el triunfo ante Racing de Olavarría, los albiazules sufrieron casi de inmediato la igualdad. Se produjo a los 8? cuando Finessi llegó hasta el fondo para asistir a Fernando Fernández, que tocó a la red.
Al cabo de la etapa inicial, los neuquinos se las ingeniaron para complicar con las apariciones del autor de ese gol, que sobre la derecha le ganaba el duelo a Bucci, y a través del volumen de juego que le brindaba Albornoz.
Mientras que los universitarios lo hacían a partir de las corridas de Sepúlveda, en alguna ocasión habilitado con los largos envíos del golero Giannini.
Si bien Grupo estuvo a punto de volver a adelantarse en un cabezazo de Arce contra su propio arco que se perdió apenas ancho, serían los neuquinos quienes conseguirían el desnivel antes del descanso.
Primero Fernando Fernández perdonó al patear elevado desde inmejorable posición, pero cuando ya se jugaba tiempo agregado Rubino estableció el 2-1 aprovechando la cesión de Albornoz.
En el complemento, los de Gambini terminarían pagando caro su falta de puntería en el área, complementada con la buena labor de Peralta.
El golero respondió muy bien ante el cabezazo de Cerfoglia y el zurdazo de Pablo González. Además, ?Puchi? se vio sorprendido por un centro que lo encontró casi en el área chica y no pudo conectar con acierto y Boccio cabeceó alto desde buena posición.
Al no poder convertir en esas acciones y ante la proximidad del epílogo, Grupo se adelantó asumiendo grandes riesgos y al minuto 39? Independiente sentenció el partido. El encargado fue Kees, que finiquitó con un toque bajo una lucida maniobra colectiva, cargada de dinámica.
Los tandilenses amenazaron con descontar a través de apariciones de Sepúlveda y Sebastián Fernández, pero no llegaron siquiera a achicar la diferencia, y se quedaron con las manos vacías, en parte por su falta de eficacia.

 

 

La figura
Fernando Fernández
El mediocampista causó estragos por la derecha, siendo una de las principales cartas ofensivas de su equipo. Anotó un gol, asistió en varias ocasiones y ofreció un encomiable despliegue.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario