En Olavarría, fue debut con derrota para Unión

Unión y Progreso debutó ayer con una derrota en la edición 2014/15 del Provincial de Clubes de básquetbol.
 
En su visita a El Fortín de Olavarría, el conjunto dirigido por Luciano Ponce sucumbió por 70-59 en juego enmarcado en la primera fecha de la zona Sur.
 
Los de Villa Italia tuvieron un muy buen comienzo, con los lanzamientos a distancia de Mauricio Orellano y el daño causado por Gustavo Argüeso en la pintura. Así, se llevaron una ventaja de 7 al primer descanso (8-15) aprovechando que su rival tomaba decisiones apresuradas en ataque.
 
En el segundo capítulo, el dueño de casa enderezó el rumbo merced a la puntería desde el perímetro. Dos triples de Coppero y uno de Sentenac, combinados con la injerencia de Barrera -imparable en toda la noche- en cercanías del aro tricolor le permitieron al local irse arriba al descanso largo (32-25).
 
En la reanudación, Unión clavó un parcial de 7-0 y restableció la paridad. Pero una vez más Barrera dejó su sello para conducir a los suyos a un margen favorable de 9 (48-39) de cara a los 10’ finales.
 
En el último segmento, los tandilenses echaron el resto. Esbozaron una reacción y se acercaron a 3 (56-53) con apenas tres minutos por delante. Pero El Fortín lució más firme en el cierre. Apareció en toda su dimensión Catanzaro (8 puntos en el último parcial) y Silveyra incrementó su rendimiento con penetraciones y asistencias. Unión pagó caro la acumulación de faltas (tres de sus hombres llegaron a la quinta) y que desde el bando de relevos no llegaron puntos.
 
El viernes, Unión tendrá la posibilidad de desquitarse, cuando afronte su primer compromiso como local en el certamen. En el Gigante de Villa Italia, recibirá a Costa Sud de Tres Arroyos.
 
El resto
 
Se disputaron anoche otros tres encuentros correspondientes a la primera fecha de la zona Sur.
 
En Mar del Plata, el local Kimberley superó a Costa Sud de Tres Arroyos por 81-57. También en esa ciudad balnearia, Unión aplastó a Sarmiento de Coronel Suárez por 78-39.
 
Mientras que en Tres Arroyos, Ferro Carril Sud de Olavarría logró la única victoria visitante de la fecha al prevalecer sobre Quilmes por 70-65.
 
La fecha se había puesto en marcha el viernes, con el triunfo de Quilmes de Mar del Plata sobre Pueblo Nuevo de Olavarría por 70-64. 
 
EL FORTIN 70-UNION Y PROGRESO 59
 
Federico Silveyra 9
Joaquín Galli 2
Ignacio Catanzaro 19
Gonzalo Marín 2
Gerardo Barrera 14
 
Emiliano Coppero 13
Néstor Briones 7
Omar Pedreira 0
Alejandro Sentenac 4
 
DT: Irineo Galli
 
Ezequiel Leanes 10
Mauricio Orellano (x) 13
Matías Tracana 18
Guido Buccella (x) 7
Gustavo Argüeso (x) 11
 
Javier Federico 0
Nicolás Méndez 0
Luca Mazzuchelli 0
Nicolás Acosta 0
 
DT: Luciano Ponce
 
 
Cancha: El Fortín.
Arbitros: Noel Leguizamón (Mar del Plata) y Hernán Rodríguez (Mar del Plata).
Parciales: 8-15, 32-25 y 48-39.
 
PROXIMA FECHA
 
Unión y Progreso vs. Costa Sud
Quilmes (MdP) vs. Kimberley
Pueblo Nuevo vs. Unión (MdP)
Sarmiento vs. Quilmes (TA)
Ferro Carril Sud vs. El Fortín

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario