En operativos de tránsito el Municipio secuestró 25 vehículos

En el marco de los controles que impulsa el Municipio, la Dirección de Control Urbano Vehicular, con el apoyo de personal policial, desarrolló durante este fin de semana operativos de tránsito en diferentes zonas de la ciudad.
El objetivo de estas acciones es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes.
Los procedimientos, destinados a garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad en la circulación, se realizaron sobre las avenidas Marconi, Colón, Lunghi, y en la zona céntrica.

En total se labraron 44 actas de infracción por 93 faltas, se secuestraron 16 motos, 8 autos y 1 camioneta. También se hicieron controles de alcoholemia.
El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel,  detalló “durante todo el fin de semana estuvimos realizando operativos diurnos y nocturnos en diferentes zonas de la ciudad. Se controló el uso de los elementos de seguridad tanto en motos como en autos, documentación y realizamos una importante cantidad de controles de alcoholemia, con la gran noticia de que no se registraron casos positivos, solamente hubo dos infracciones por presunción, ya que los conductores se negaron a realizar el test”.
“En total se secuestraron 16 motos, ocho autos, una camioneta y dos licencias de conducir. Detectamos 93 infracciones a las normas vigentes que derivaron en 44 actas. Las faltas más comunes fueron: circular sin la documentación obligatoria, es decir licencia de conducir, tarjeta verde y seguro, no utilizar casco y falta de VTV”, señaló.
El funcionario también afirmó “si bien este fin de semana no detectamos casos de alcoholemia por encima de los limites para conducir, seguimos viendo muchos casos de motociclistas que no usan casco o automovilistas sin el cinturón de seguridad colocado. Es importante que los conductores tomen conciencia sobre los riesgos de conducir sin los elementos de seguridad, por eso más allá de los controles que nosotros podamos llevar adelante, debe haber un compromiso de la gente”.
“De todos modos los controles seguirán siendo permanentes en diversos sectores de la ciudad, durante el día y la noche, con refuerzos los fines de semana para garantizar la seguridad  y el cumplimiento de las disposiciones vigentes”, completó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario