En otra jornada, 121 postulantes superaron el examen psicofísico para ingresar a la Policía Local

La jornada estuvo encabezada por el director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, y por el titular de la Jefatura Departamental,  comisario mayor Eduardo Quintela, quienes recibieron a la directora de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad, Sandra Sarasola, y al futuro director  de la escuela de policía, subcomisario Hernán Pazos.

En la oportunidad, de los 142 potenciales estudiantes citados se presentaron 124, de los cuales sólo tres no superaron la instancia.

Así, las autoridades retomaron ayer la actividad suspendida el sábado debido al intenso calor que se registró en la ciudad. No obstante acelerarán el proceso para completar con las siguientes evaluaciones, el examen médico, físico y la entrevista personal, para dar inicio a la formación académica en enero.

 

La actividad reprogramada

 

El director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, repasó que mantienen la primera etapa con los exámenes psicotécnicos, que fue superada por 121 postulantes que ahora deberán someterse, posiblemente la semana próxima, a la evaluación médica y luego física.

En este caso, tal cual está previsto, solicitaron que comiencen a tramitar los certificados de antecedente y reincidencia para presentar en la siguiente instancia.

Confirmó también que el viernes finalizará el reclutamiento de aspirantes a integrar la nueva fuerza y que acordarán otra fecha para atender a quienes no asistieron en esta parte del proceso.

Por otro lado, Denisio resaltó que Sarasola ponderó el “buen nivel de reclutamiento logrado” en la ciudad en relación a los perfiles que se presentaron. “Y eso nos deja conformes”, admitió.

En definitiva, el funcionario evaluó que “vamos a llegar a tener entre 225 y 230 ingresantes”, aumentando la cantidad de personal femenino, para lograr completar la incorporación de la vacante asignada por la Provincia para Tandil.

Lo cierto es que los plazos se acortan debido a que en enero deberá comenzar la formación de los futuros efectivos. Por eso fue que decidieron cerrar la inscripción y cumplir con las instancias correspondientes con los aspirantes presentados.

 

“Suma a Tandil”

 

Por su parte el comisario mayor Quintela sostuvo que la implementación de la nueva fuerza “suma y mucho a Tandil”, y justificó que “anualmente se incorporan alrededor de 40 efectivos y que en julio vamos a tener 200”, con lo cual “estamos adelantándonos a la cantidad en cuatro años”.

Destacó que los futuros uniformados tendrán la misma formación que un efectivo de la Policía Bonaerense, fuerza con la que se trabajará en forma “conjunta y permanente para brindar un mejor servicio a la sociedad”.

“El policía se hace en la calle y no solamente con un libro”, respondió Quintela a los planteos en torno a la capacitación, y agregó que “hay que ir formándolo”.

Para finalizar citó que los exámenes de admisión son “muy rigurosos”, y graficó sus dichos al señalar que la selección es “mínima” si se tiene en cuenta la cantidad de inscriptos que se presentaron, “y eso habla de la responsabilidad con que se está llevando a cabo esta instancia”.

 

Se firma el convenio con la Unicén para la capacitación

Mañana, en horario a confirmar, el Municipio sellará el convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En el proceso se establecerá una selección de los profesionales que estarán a cargo de las materias específicas, entre ellas, criminalística, defensa personal y tiro. También se designará un secretario académico y un secretario administrativo para la Tecnicatura Superior en Seguridad que se dictará en el espacio donde funciona el Instituto de Educación Física.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario