En otro corte de cintas, Lunghi inaugura el CIC

En intendente Miguel Lunghi dará continuidad a las inauguraciones que retomó activamente la semana pasada, cuando ?corte las cintas? de la primera etapa del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Tunitas.
En esta oportunidad, el Departamento Ejecutivo optó por una programación que incluirá a los vecinos de la barriada y a la comunidad en general, que se desarrollará el próximo viernes desde las 18, en el predio ubicado en De los Granaderos y Juldain.
En el anuncio, el Gobierno recordó que la obra se construye junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y consiste en un ?nuevo edificio para la prestación unificada a los vecinos de los servicios sociales, de salud, educativos y recreativos?.
Durante el evento de lanzamiento, se abrirán las primeras dependencias del centro. La programación arrancará a las 18, con diversas actividades para la comunidad y una función teatral de acceso libre y gratuito, con la presentación del actor tandilense Víctor Laplace.
“Ese día se estarán poniendo en funcionamiento el Salón de Usos Múltiples y diversas oficinas, espacios en los que comenzarán a realizarse actividades socio educativas, talleres de capacitación y encuentros de organizaciones de la comunidad”, anunció el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Julio Elichiribehety.
Las actividades programadas para esa jornada ?se realizarán en el anfiteatro construido sobre uno de los laterales del edificio, donde desde las 18 habrá propuestas musicales y recreativas. Y desde las 20 se presentará Víctor Laplace con Julio Lester, en la obra teatral ?El Acompañamiento?, brindando una función gratuita para toda la comunidad?, detalló Julio Elichiribehety.
También destacó que ?esta apertura de un sector del CIC permitirá comenzar a trabajar de inmediato con diversos talleres y propuestas socioeducativas, y también la Biblioteca Popular de las Mujeres tendrá un espacio para su labor, mientras que estimamos que para enero o febrero próximo ya esté completamente terminado el edificio y en pocos meses funcionando a pleno el nuevo centro de salud y el centro comunitario?.
El edificio cuenta con una superficie de poco más de 400 metros cuadrados y está destinado a ofrecer de manera coordinada e integrada servicios sociales, educativos, de capacitación y de salud a las familias de ese barrio.
Elichiribehety explicó que ?la construcción de este edificio demanda una inversión de casi 800 mil pesos, de los cuales 600 mil son puestos por la Nación, incluyendo todo el instrumental para salud, el mobiliario completo y un vehículo utilitario?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario