“En quince días de enero hubo un 1,62% de inflación en precios”

Lo aseguró en diálogo con “Tandil Despierta”, Héctor Polino, de Consumidores Libres. “Desde los últimos días del mes de noviembre y la primera quincena de diciembre se produjeron fuertes aumentos de carácter especulativos en artículos de la canasta básica. Esos aumentos se hicieron a partir de las declaraciones de los funcionarios que iban a asumir. En la primera quincena se produjo un aumento de un 3,6% y en todo diciembre de 4,69%”.

Según Polino, “una canasta básica para una familia tipo está solamente a 8 mil pesos por mes” y añadió que los aumentos “afectan al mercado interno, acentúa la recesión, y ahora los trabajadores deberán esperar la renovación de los convenios colectivos y mientras tanto con la misma cantidad de dinero van a poder a comprar menos cantidad de bienes”

“En quince días de enero hubo un 1,62% de inflación en precios”, subrayó el titular de Consumidores Libres y agregó: “Se redujeron el número de artículos, se sacaron los más importantes, los que se consumen masivamente”

“El gobierno perdió una excelente oportunidad cuando se reunió con las grandes cadenas de supermercados y las empresas proveedoras para negociar la novena etapa de Precios Cuidados, era la oportunidad para obligar a las mismas a retrotraer los precios que habían aumentado y no lo hicieron”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario