En River, Aguilar le pide más paciencia a Simeone

El presidente de River, José María Aguilar, le solicitó paciencia al entrenador Diego Simeone para poder conseguirle los refuerzos que solicitó con miras a afrontar el segundo semestre del año, en el que los “millonarios” disputarán la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.
Las elevadas cotizaciones que dominan el mercado local hicieron que los dirigentes riverplatenses desistieran por el momento de concretar alguna contratación.
Sin embargo, Aguilar sabe perfectamente que el plantel deberá reforzarse ante la salida de varios de los jugadores que tuvieron activa participación en la obtención del torneo Clausura.
Ya dejaron el equipo el arquero Juan Pablo Carrizo (viajará el domingo a Italia), el chileno Alexis Sánchez y el delantero uruguayo Sebastián Abreu.
En ese marco, el Cholo le alcanzó al presidente de River un lista en el que figuran varios nombres que son de su gusto pero que en principio no están dentro de las posibilidades económicas del club.
A modo de ejemplo basta mencionar los nombres del paraguayo Santiago Salcedo y el defensor Nicolás Spolli por quienes Newell?s Old Boys pidió 16 millones de dólares.
Esa suma espantó a Aguilar que por estos días se encuentra haciendo equilibrio para cerrar las cuentas ya que en agosto próximo deberá presentar un balance ordenado.
La millonaria operación con el Villarreal en la que River vendió el 50 por ciento de los pases de seis futbolistas, entre los que se encuentra Matías Abelairas, a cambio de 12,5 millones de dólares, exhibe una delicada situación financiera que la dirigencia intenta minimizar.
Es por eso que en las últimas horas Simeone decidió analizar la posibilidad de sumar al plantel profesional a Diego Barrado (volvió de Olimpo de Bahía Blanca) y Rubens Sambueza (finalizó su vínculo con Pumas de México).
Por otra parte, Aguilar intentará renovarle mañana el contrato al temperamental volante Oscar Ahumada, quien realizó polémicas declaraciones tras la eliminación de River de la Copa Libertadores de América.
Simeone le pidió al presidente que haga lo imposible por retener al futbolista, al que considera fundamental dentro del plantel millonario, pese a que estuvo enfrentado con la hinchada. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario