En Rosario acusan al “lobby porteño” de insistir con el Monumentalpara el partido contra Brasil

“Por estos días es hasta gracioso ver en los medios `nacionales´ cómo el lobby porteño mastica de mal gusto esta derrota. Se nota que le cuesta digerir que el gran clásico del fútbol latinoamericano se juege fuera de la General Paz. Desbocados, algunos hasta fuerzan las estadísticas diciendo que la selección tiene buena suerte “sólo” en el Monumental”, disparó la Capital, de Rosario, desde una editorial.
Según ese matutino, “lo importante es que por fin llegó el día en que la selección de fútbol de la AFA dejó de ser “porteña” y se convirtió verdaderamente en `nacional´ al mudar su localía de la ciudad de Buenos Aires”.
“Lo números no mienten: en toda su historia la selección jugó en el país 293 partidos, pero sólo 34 los disputó en el interior del país, y en su gran mayoría estos últimos sólo fueron amistosos”, insiste La Capital.
Los rosarino celebraron una vez más la elección del “Gigante”: “El federalismo en Argentina es muchas veces letra muerta, pero la manera de revertir esta situación es empezando por las pequeñas cosas. Esta es un de ellas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario