En Rusia, Sergio Escobar perdió en las tarjetas

En el Basket Hall de la localidad rusa de Krasnodar, el boxeador tandilense se vio superado por el local Fedor Papazov, quien prevaleció en fallo unánime luego de completarse los diez rounds. El púgil de esta ciudad fue derribado en el quinto asalto.

Escobar, campeón argentino súper pluma, se presentó en este caso en la categoría liviano, buscando el título báltico del Consejo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante y quedó entonces en manos del ruso.

Los jurados dictaminaron una contundente victoria del europeo, que con este éxito llevó su record a 14 triunfos en igual cantidad de presentaciones en el campo rentado, 9 de ellos antes del límite.

Por su parte, “Loco Lima” Escobar vio descender su palmarés a 25 triunfos (10 KO), 20 derrotas (3 KO) y 3 empates. Para el tandilense fue su regreso a la derrota tras cinco triunfos y una paridad en sus seis combates anteriores.

En otros resultados de la velada rusa, el local David Avanesyan noqueó en el segundo round al santafesino Carlos Herrera; y el también ruso Aik Shakhnazaryan le ganó por puntos al uzbeco Behzod Nabiev.

 

Tercer traspié

Para Escobar fue su tercera derrota en el exterior en tres presentaciones. El 18 de junio de 2011 cayó ante el afgano Arash Usmanee en Quebec (Canadá) y el 7 de diciembre del año pasado frente al local Franklin Mamani en La Paz (Bolivia), buscando el título sudamericano.

 

 

Las tarjetas

 

Alexey Parshin: Papazov 99-Escobar 93.

Yuri Koptsev: Papazov 99-Escobar 90.

Rozalin Nasibulin: Papazov 99-Escobar 90.

-Fue árbitro de la pelea Viktor Panin.

 

Bolonti, en Mar del Plata

Roberto “La Bestia” Bolonti, nacido en General Pirán y marplatense por adopción, se presentará el viernes 15 en la discoteca GAP de la ciudad balnearia. Enfrentará a José Clavero en un combate en el que estará en juego el cinturón latino CMB súper mediano. 

La velada será transmitida por TyC Sports. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario