En San Luis, a Santamarina le igualaron cuando comenzaba a disfrutar un debut triunfal

 

En su debut en la temporada 2011/12 del torneo Argentino A de fútbol, Ramón Santamarina igualó 2-2 en su visita a Juventud Unida Universitario de San Luis.
Empatar como visitante en este tipo de torneos suele valorarse, aunque las condiciones de la paridad dejaron cierto dejo de frustración en la escuadra tandilense, que estuvo en ventaja en dos oportunidades y sufrió el gol de la igualdad final cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.
El conjunto tandilense encontró la primera diferencia poco después de la media hora de la etapa inicial.
Fue una ventaja inmerecida, dado que hasta ese momento habían sido los puntanos quienes mejor habían hecho las cosas. Mostrando como argumento las trepadas del ex Argentinos Juniors, Ariel Seltzer por izquierda, y las de Fernando Morán sobre el otro flanco. 
Y si bien no pudieron colocar un hombre de cara a Daniel Bertoya, se mostraron más punzantes con disparos de media y larga distancia.
Pero del otro lado apareció Diego Gottardi para clavar un preciso tiro libre, anotando a los 33’ el primer gol oficial del nuevo Santamarina.
No obstante, la satisfacción le duró muy poco a la escuadra de Darío Forestello. Apenas tres minutos más tarde, llegó la justificada paridad. Marcos Fernández fue el autor con un notable zurdazo que viajó hasta la red luego de golpear el vertical derecho.
Al momento de llegar al entretiempo, el dueño de casa dejó una mejor imagen, a veces excedido en su ritmo, pero siendo el protagonista de las acciones.
Juventud Unida volvió del descanso dispuesto a mantenerse como propietario del trámite y continuó volcándose masivamente al ataque.
Santamarina avizoró los espacios que su adversario le dejó en ese adelantamiento y a los 11’ volvió a ponerse en ventaja, esta vez por intermedio de Facundo Ermini. El ex delantero de El Linqueño, asistido por Gottardi, sacó un remate que fue repelido por el golero Luis Benavídez, pero capitalizó el rebote para establecer, de cabeza, el 2-1.
Cuidando su nueva diferencia, los tandilenses se refugiaron demasiado cerca de Bertoya. El ingreso de Cristian Garraza, que formó una interesante sociedad con Fernando Morán, les dio cierta cuota de desequilibrio a los locales.
Controlando bien a Cristian Zárate, los puntanos hicieron que Ermini y Leonardo Abálsamo entren poco y nada en juego y así fueron apoderándose del trámite.
Igualmente, Santamarina aguantaba. Sin embargo, cuando comenzaba a cumplirse el tiempo que había agregado el cordobés Diego Gallardo (tres minutos), el local encontró la paridad. Y lo hizo a través del juego aéreo, vía por la cual el aurinegro no había sufrido mayores inconvenientes al cabo del partido. 
El cabezazo de Claudio Bustos decretó el 2-2 final, deparando un marcado sinsabor entre los tandilenses. 
 
 
 
 
 
 
JUV. UNIDA 2-SANTAMARINA 2
 
 
(5) Luis Benavídez 
 
(5) Gabriel Ojeda 
(6) Darío Medina 
(5) Leandro Caballero 
(7) Ariel Seltzer 
 
(7) Fernando Morán
(6) Rodrigo Malbernat 
(6) Carlos Lucero 
 
(6) Marcos Fernández
 
(5) Wilson Albarracin
(5) Claudio Bustos
 
Fabio Giménez
 
Daniel Bertoya (6)
 
Juan I. Otal (5)
Ignacio Celaya (7)
Manuel Madrid (6)
 
Cristian Vega (5)
Luciano González (5)
Leonardo Acosta (5)
Diego Gottardi (7)
 
Cristian Zárate (6)
 
Facundo Ermini (7)
Leonardo Abálsamo (4)
 
Darío Forestello
 
Cancha: Juventud Unida Universitario. Arbitro: Diego Gallardo, de Villa María (bien). Goles: PT: 33’ Gottardi (S) y 36’ Fernández (JU). ST: 11’ Ermini (S) y 47’ Bustos (JU). Cambios: En Juventud Unida Universitario: Cristian Garraza (6) por Ojeda y Marcos Godoy por Albarracin. En Ramón Santamarina: Nahuel Santos por Abálsamo, Iván Agudiak por Zárate y Diego Bucci por Ermini. 
 
La figura
Diego Gottardi
Decisivo en sendos goles de Santamarina. Anotó el primero y participó en la gestación del segundo. Tras tener una etapa inicial discreta, su producción mejoró considerablemente en la complementaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario