En su debut de local, Lanús sufrió un disgusto

Lanús dejó tres puntos como local que le pueden costar caro en la carrera por la clasificación a los octavos de final, al caer anoche por 1 a 0 ante Nacional de Montevideo, en la primera fecha de un grupo 7 que aparece a priori accesible para el conjunto argentino, y del que toma parte Chapecoense, de Brasil, que en su debut venció por 2 a 1 como visitante a Zulia, subcampeón de Venezuela.
No le escapó Lanús al denominador común que identificó esta semana a sus otros tres connacionales que iniciaron el camino de la fase de grupos de esta Copa Libertadores, afectados por la extensa inactividad que originó la debacle en la que está inmersa la conducción del fútbol argentino y que se vio claramente a la hora de competir internacionalmente con equipos que tienen mayor rodaje.
Pero además y a contrapelo de lo que es lo habitual en el granate, el técnico Jorge Almirón eligió armar un mediocampo de tres integrantes en el que privilegió la contención sobre el juego, con mayoría de recuperadores (Iván Marcone y Nicolás Pasquini contra Román Martínez), lo que derivó en que a los delanteros les faltara la alimentación necesaria para acercarse al arco defendido por el ex Atlético Rafaela, Esteban Conde.
Muy apagado Lautaro Acosta, que no encontraba espacio ante el coordinado repliegue del mediocampo uruguayo, algo similar a lo que le sucedía al oriental Alejandro Silva, la soledad de José Sand se hizo manifiesta y puso en evidencia que a Lanús le quedó un problema por el momento sin solución: la partida del paraguayo Miguel Almirón.
Además de juego, al conjunto argentino le faltó intensidad para doblegar a un Nacional que hizo precisamente de esa faceta su mayor fortaleza, algo con lo que colaboró por cierto el tanto alcanzado por el delantero Hugo Silveira a los 25 minutos del primer tiempo, cuando entró libre por derecha y con un remate bajo doblegó a Andrada, que inconcebiblemente le regaló el primer palo.
Después Lanús tuvo una opción, la más clara del partido y la única del primer tiempo, cuando superada la media hora quedó un balón boyando en el área chica tricolor que Sand apenas alcanzó a conectar y sobre la línea logró obturar Rafael García, aunque tocando el balón con la mano derecha, en una ocasión manifiesta de gol que ameritó la sanción de un penal.
Pero más allá de esta circunstancia, lo concreto fue que Lanús fue impotente en el segundo período para quebrar la solidez de los dirigidos por Martín Lasarte, que hicieron de ella su mejor atributo y, ante la fragilidad en la contextura futbolística de su rival, se terminaron llevando tres puntos de oro.

SINTESIS
LANUS 0
Andrada; José L. Gómez, Marcelo Herrera, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone y Pasquini; Alejandro Silva, Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
NACIONAL 1
Conde; Fucile, Rafael García, Polenta y Espino; Alvaro González, Arismendi, Santiago Romero y Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Silveira. DT: Martín Lasarte.
Cancha: Lanús. Arbitro: Roberto Tovar (Chile). Gol: PT: 25’ Silveira (N). Cambios: García Guerreño por Herrera (L), Nicolás Aguirre por Pasquini (L), Rodrigo Aguirre por Silveira (N), Porras por Arismendi (N), Germán Denis por Silva (L) y Tabaré Viudez por Alvaro González (N). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario