En su debut, González no pudo ante Acasuso

Máximo González no logró avanzar en su debut en el torneo estadounidense de New Haven, dado que fue superado por su compatriota José Acasuso por 6-1, 6-7 (7) y 6-2.
El tandilense, que ocupa el puesto 79 del ranking mundial que elabora la ATP, se alista para intervenir en el US Open, último Grand Slam de la temporada, el cual se pondrá en marcha el lunes.
Tras caer ampliamente en el primer set, González pudo establecer la paridad al quedarse con el segundo, resuelto en un prolongado tie break (9-7).
En el tercer segmento, ?Chucho? volvió a hacer valer su mayor adaptación a las canchas rápidas y prevaleció con un holgado 6-2.
En octavos de final, Acasuso se medirá con el español Tommy Robredo, tercer preclasificado.
El único argentino que sigue en carrera en el certamen norteamericano es Leonardo Mayer, que en su estreno se impuso al uzbeco Denis Istomin por 6-2 y 6-4.
En tanto, fue eliminado en primera ronda Martín Vassallo Argüello, superado por el francés Marc Gicquel por 6-3 y 6-4.
El torneo de New Haven se disputa sobre canchas de cemento, repartirá en premios 750 mil dólares, tiene como máximo favorito al ruso Nikolay Davydenko y como último campeón al croata Marin Cilic.

El ranking

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) emitió ayer una nueva actualización de su ranking internacional, el cual continúa siendo encabezado por el suizo Roger Federer.
El mejor tandilense y argentino continúa siendo Juan Martín Del Potro, ubicado en el sexto puesto. Respecto a los otros jugadores de esta ciudad, Juan Mónaco aparece en la posición 41, Máximo González es 79no., Diego Junqueira 122do., Mariano Zabaleta 422do. y Nicolás Pastor 665to. (lo mejor de su carrera).
En cuanto a otros argentinos entre los mejores cien, David Nalbandian es 14to., Martín Vassallo Argüello 51ro., José Acasuso 52do., Leonardo Mayer 65to. y Horacio Zeballos 76to.

Pastor, en España

Nicolás Pastor competirá esta semana en el Future de Oviedo, en España, sobre canchas de polvo de ladrillo.
El tandilense tendrá como rival de primera ronda al local Santos Sánchez Patino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario