En su primer día el centro de documentación rápida tramitó 74 nuevos DNI y otorgó 523 turnos

Desde ayer comenzó a funcionar, en la sede de la Regional Bonaerense 1 de la Anses, el Centro de Documentación Rápida (CDR) para tramitar el Nuevo DNI y el Pasaporte.

En su primer día de trabajo, el Centro de Documentación Rápida tramitó 74 nuevos DNI y otorgó más de 523 turnos distribuidos desde el martes 20 de enero y hasta el viernes 30 inclusive. El sistema informático y los operadores recientemente capacitados trabajan en óptimas condiciones, por lo que las autoridades de la oficina prevén incorporar más turnos de atención en los próximos días. Para optimizar los tiempos, en la oficina también se entregan los formularios para que se pague el sellado correspondiente en las bocas de pago habilitadas para tal fin.
En los próximos días uno de los temas que será necesario ajustar será la coordinación con los registros civiles de la ciudad para que brinden las actas de nacimiento de los menores y que los más chicos puedan realizar el trámite en el nuevo Centro de Documentación Rápida.
La oficina permitirá descomprimir y agilizar los trámites para las gestiones de documentos de identidad. Se trataba de una demanda recurrente de los vecinos de Tandil que, hasta el momento, había sido atendida con la llegada de distintos operativos móviles del Ministerio del Interior de la Nación que permitían, por espacio de algunos días, tramitar la documentación.
Las gestiones para contar en Tandil con un Centro de Documentación Rápida fueron iniciadas en noviembre pasado por el Concejal del PJ-FpV, Pablo Bossio, quien había participado de la puesta en marcha de un CDR similar en la vecina ciudad de Olavarría. En dicha oportunidad, el edil le planteó al ministro Florencio Randazzo la posibilidad de contar con un Centro de Documentación que funcionara de manera permanente en la ciudad.
En ese sentido, el sábado último el titular de la Anses, Diego Bossio, estuvo en nuestra ciudad para participar de diversas actividades y, entre ellas, dejó inaugurado el nuevo CDR a partir de un convenio firmado con el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo.
Durante la inauguración estuvieron presentes junto a Diego Bossio, el presidente del bloque de concejales del PJ-FpV, su hermano Pablo Bossio, el titular de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano, los ediles del PJ-FpV y el referente del Ministerio del Interior, Santiago Salto.
“Esto vino para quedarse. Es una oficina del Ministerio del Interior de la República Argentina que funciona acá, en la Regional de la Anses y con lo cual será más fácil tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte”, sostuvo Diego Bossio, quien agregó que “seguramente vamos a profundizar toda esta tarea, aunque ahora arrancamos con estos dos puestos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario