En su regreso, Del Potro enfrentará a Pospisil

Juan Martín Del Potro ya tiene rival para su reaparición en el circuito mundial ATP. El tenista tandilense enfrentará al canadiense Vasek Pospisil por la primera rueda del Masters 1000 de Miami, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras.

Juan Martín Del Potro ya tiene rival para su reaparición en el circuito mundial ATP. El tenista tandilense enfrentará al canadiense Vasek Pospisil por la primera rueda del Masters 1000 de Miami, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras.
Del Potro, que ingresó directamente al cuadro principal beneficiado por la norma del ranking protegido, tenía previsto regresar en el doble de Indian Wells, pero finalmente no pudo hacerlo porque su compañero, el croata Marin Cilic, decidió bajarse.
Pospisil, diestro de 24 años, ocupa el puesto 60 del ranking mundial, llegando a ser 25to. en enero del año pasado. Enfrentará por primera vez a Del Potro, quien es el número 616 del mundo.
El ganador de este match chocará en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien accedió directamente a esa instancia por ser el noveno preclasificado del torneo.
Del Potro encarará su séptima participación en Miami, siendo su mejor resultado el de 2009, cuando fue semifinalista (cayó ante Andy Murray).

Mónaco espera rival

Juan Mónaco, el otro tandilense en el cuadro principal de Miami, aún no conoce su primer adversario, el cual surgirá de la clasificación.
“Pico” viene de alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Prepara su 12ma. intervención en Miami (compitió ininterrumpidamente desde 2004), donde su mejor performance la tuvo en 2012 (cayó en semifinales ante Novak Djokovic).

“Machi”, eliminado

El tandilense Máximo González no logró avanzar en la clasificación de Miami, siendo derrotado en la primera ronda por el francés Edouard Roger Vasselin por 6-4 y 6-4.

Ausencia

La del suizo Roger Federer, número 2 del mundo, es la ausencia más significativa del Masters 1000 de Miami. El helvético, ganador de 17 torneos de Grand Slam, priorizó las vacaciones con su familia en su país natal luego de disputar el domingo la final de Indian Wells, en la que cayó a manos del serbio Novak Djokovic (6-3, 6-7 y 6-2). Justamente, “Nole” es el actual campeón de Miami, tras derrotar en la final del año pasado al español Rafael Nadal.

Ranking

“Pico” Mónaco escaló dos posiciones y se ubica 46to. en el ranking mundial ATP. “Machi” González también trepó respecto a la actualización anterior y es 95to.; mientras que Del Potro ocupa la posición 616.
Los otros argentinos del top cien son Leonardo Mayer (27º), Diego Schwartzman (61º), Carlos Berlocq (68º) y Federico Delbonis (77º).
Continúa liderando el serbio Novak Djokovic, segundo es el suizo Roger Federer, tercero el español Rafael Nadal, cuarto el escocés Andy Murray y quinto el japonés Kei Nishikori.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario