En su regreso, Del Potro enfrentará a Stakhovsky

Juan Martín Del Potro ya tiene rival para su regreso al circuito mundial tras casi un año. Por la primera rueda del ATP 250 de Sydney, se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 57 del ranking mundial.


El tenista tandilense, que no juega oficialmente desde febrero del año pasado, enfrentará por segunda vez al europeo, al que derrotó en el único enfrentamiento entre ambos, disputado en el Challenger de Aachen (Alemania), en 2006. Fue por 3-6, 7-6 y 6-4.


Stakhovsky, diestro de 29 años, obtuvo cuatro títulos de ATP en su carrera, y en 2013 logró su victoria más resonante al eliminar al suizo Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon.


En caso de sacar adelante su estreno ante el ucraniano, Del Potro avanzará a los octavos de final del certamen del que es el último campeón, instancia en la que enfrentaría al primer preclasificado del torneo, el italiano Fabio Fognini.


A raíz de su prolongada inactividad, Del Potro cayó hasta el puesto 135 del ranking, aunque en varios torneos ingresará al cuadro principal beneficiado por la norma del “ranking protegido”.


El pupilo de Franco Davín tenía previsto reaparecer en Brisbane, pero por dolores en la muñeca izquierda, de la que fue operado meses atrás, decidió postergar su reaparición en una semana.



El otro tenista argentino con un lugar en el cuadro principal de Sydney es el correntino Leonardo Mayer, quien debutará ante el alemán Benjamin Becker.


Mientras que el marplatense Horacio Zeballos fue eliminado en la primera ronda de la clasificación, cayendo ante el irlandés James McGee por 6-4 y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario