En Tandil, 120 nuevos adultos mayores accedieron a su derecho jubilatorio por la moratoria

En la tarde de ayer, 120 adultos mayores de nuestra ciudad participaron del acto de entrega de la documentación que acredita su inclusión en el Sistema Integrado Previsional Argentino. La inclusión a través de la Moratoria Previsional permite universalizar el acceso a las prestaciones de la seguridad social. Durante el encuentro también se hizo entrega de kits de Tarjeta Argenta que les permitirá acceder a créditos a baja tasa y realizar consumos en más de 200 locales comerciales de la ciudad.

El acto se realizó en oficinas locales de la Anses situadas en Pinto y Chacabuco. Estuvieron presentes el jefe de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano; el jefe de la UDAI Tandil, Gabriel Masson; el concejal del PJ-FpV, Fernando Rossi; y los responsables del Organo Consultivo, Juan Pablo Balbuena y Pilar Jaureguiberry junto a los trabajadores de la Anses que diariamente atienden las demandas de los tandilenses en materia de seguridad social.

Durante el acto el titular de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano, resaltó que la Moratoria Previsional “vino a reparar la injusticia a la que fueron sometidos una parte importante de los abuelos argentinos que trabajaron toda su vida en la economía informal, sin aportes de sus empleadores, sin cobertura social, médica o asistencial y que, por haber trabajado en esas condiciones, se vieron privados de acceder al derecho jubilatorio”.

“Aquellos que han trabajado toda su vida y que hoy pueden jubilarse y contar con la protección del Estado, saben que esto no hubiera sido posible sin voluntad política y sin planificación” resaltó Llano y agregó que “la Anses es un organismo del Estado nacional que está funcionando muy bien y que está dejando claras muestras de que la eficiencia en la gestión pública está directamente vinculada al compromiso político con toda la ciudadanía”.

Al mismo tiempo destacó el apoyo permanente que reciben del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio “para que trabajamos incansablemente en la restitución de los derechos sociales que le corresponden a los tandilenses a través no sólo de la Moratoria Previsional sino también de la AUH, del Progresar, de Conectar Igualdad, de Argenta y, por supuesto, del Procrear indicó el jefe regional.

Por su parte, Gabriel Masson indicó que “con la Moratoria Previsional se está reconociendo al pueblo trabajador. Hay personas a las que les resulta difícil imaginarse qué significa llegar a los 60 ó 65 años, luego de haber trabajado toda la vida, y no poder jubilarse” y agregó que “quienes siempre tuvieron la posibilidad de desarrollar su trabajo de manera registrada no dimensionan la enorme injusticia que se cometió con una gran parte de los trabajadores de nuestra ciudad y de todo el país”.

Masson resaltó que con el lanzamiento de la segunda moratoria previsional impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ya se jubilaron en Tandil cerca de 1.900 personas, que se suman a los casi de 26.000 jubilados y pensionados y a las 2.500 Pensiones No Contributivas que mensualmente liquidamos en el distrito”.

 

La Seguridad Social

en Tandil

 

Desde que se puso en marcha la segunda moratoria, en Tandil ya se jubilaron 1.685 personas, que se suman a las 25.869 jubilaciones y pensiones y 2.492 Pensiones No Contributivas existentes en el partido.

Por su parte, ya son 2.016 jóvenes tandilenses los que están cobrando Progresar, debido a su acreditación de estudios ante la Anses.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, son 7.741 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 154 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 12.504.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta Argenta para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 4.495.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario