En Tandil, Independiente comienza otra aventura

Para la escuadra tandilense es su séptima aparición consecutiva en el ámbito nacional, desde su regreso acaecido en 2007, año en el que fue finalista del Provincial de Clubes y propició su retorno a la vieja Liga Nacional B.

Al frente del plantel rojinegro continúa el entrenador Alvaro Castiñeira, con quien permanecen también sus laderos: el asistente Nicolás Rusconi y el preparador físico Ezequiel Cuevas.

Respecto a los jugadores, siguen respecto a la campaña anterior el base juvenil Santiago Dilascio, el escolta Leandro Portillo, el alero Valerio Andrizzi, el ala pivote Sebastián Sevegnani y el pivote Alejandro Arca. También continúan elementos que fueron cobrando rodaje en la 2012/13 como Lautaro Lanusse, Gastón González y Jonathan Carabajal, quienes dejaron de ser juveniles y cubrirán la ficha sub 21 (Lanusse) y dos de las mayores.

Mientras que como refuerzos llegaron el base Lucas Picarelli, de reciente paso por la Liga Nacional A (reemplazó en Quimsa de Santiago del Estero al lesionado Juan Pablo Cantero), y el ala pivote Facundo Varela, necochense que proviene de Regatas de Concepción del Uruguay, elenco que en la última temporada peleó hasta último momento por uno de los ascensos al TNA.

Para esta noche, Independiente no tendrá en plenitud a Arca, quien no pudo reponerse completamente de un desgarro en el tríceps del brazo derecho, que le impidió entrenar con normalidad en las últimas semanas y disputar algunos amistosos.

Estudiantes jugará su tercera temporada consecutiva a nivel nacional, luego de ascender desde el Provincial de Clubes en ’11.

Respecto a su última campaña, mantuvo como entrenador a Gustavo Pérez y a algunos jugadores símbolos de la institución como Esteban Serantes, Pablo Bendel y Javier Bareiro.

Como refuerzos, se incorporaron el experimentado Walter Cordero (jugó Liga Nacional A en Quilmes de Mar del Plata), el base bahiense Mauro Miérez y el pivote David Fric (ganó el Pre Federal con San Lorenzo de Almagro).

 

 

 

 

Ultimo en festejar

 

Estudiantes de La Plata es el último equipo que ha logrado vencer a Independiente en el Duggan Martignoni en competencias de alcance nacional. Fue el 7 de diciembre del año pasado, por 78-77 (Leandro Mateo falló un intento de triple que le hubiera dado la victoria al local). De ese modo, el “pincharrata” le propinó al rojinegro su único tropiezo en casa al cabo de la pasada temporada. Fue por la novena fecha de la primera fase, con 25 puntos de Javier Bareiro para el ganador y 18 de Alejandro Arca para el local.

Como local, Independiente ha festejado en 21 de sus últimas 22 presentaciones, sólo cediendo en ese juego ante los de la capital provincial. La racha incluye parte de la temporada 2011/12.

 

El resto

Los otros cinco encuentros de la Conferencia Capital Bonaerense también se disputarán esta noche.

Jugarán Unión Vecinal de La Plata vs. San Lorenzo de Almagro (desde las 20); Villa Mitre vs. Platense (20); Vélez Sarsfield vs. Pedro Echagüe (21); Estudiantes de Olavarría vs. Ferro Carril Oeste (21.30) y San Martín de Junín vs. Belgrano de San Nicolás (21.30).

 

Arranque en Chaco

El viernes se inició en Chaco la temporada del TFB. El partido inaugural quedó en manos de UNCAus de Roque Sáenz Peña, que derrotó como local a Sarmiento de Formosa por 86-69, juego válido por la primera fecha de la Conferencia Nor Noreste.

El tandilense Maximiliano Iturrioz aportó 9 puntos en 16 minutos para el ganador, con efectividad perfecta (tres triples).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario