En Tandil se redujeron hasta un 50% las compras con tarjeta de crédito

Comenzó su balance señalando que la decisión no fue buena. En principio, durante el primer mes de la puesta en vigencia no se pudo sacar una conclusión debido a la escasez de días hábiles, aunque ya en marzo el panorama anticipa que no fue positivo en contraposición a noviembre y diciembre que fueron buenos meses. Consideró que la implementación del plan no fue bien recibida por el público, ya que hubo una retracción de las compras con tarjetas y de la aceptación de planes como Ahora 12 o Ahora 18.

Los principales rubros afectados fueron los relacionados a bienes durables, como sanitarios o artefactos para la construcción, los cuales se adquirían con tarjetas de crédito. También repercutió sobre la adquisición de viajes. Incluso, las páginas de internet que vendían electrodomésticos con tarjetas y que ofrecían una financiación muy conveniente para el cliente, han sido reducidas hasta casi el 50%. Era alta la expectativa que se tenía para el mes de marzo dentro del área comercial, debido al comienzo del año donde se definen paritarias y el consumo venía bien. Opinó que la medida no fue del todo feliz: “Esperemos que corrijan estas cosas”.

Asimismo, consideró que no fue una apuesta inteligente: “La realidad es que creo que lo que no se terminó de entender al tomar la medida es que ese costo de financiación se distribuía entre varios actores” antes de la implementación de los Precios Transparentes: el comerciante, el gobierno con el subsidio de tasas con Ahora 12 y Ahora 18, y el banco sumaba otra parte. Además, señaló que la decisión afectó a los clientes que tenían la posibilidad de obtener algún descuento realizando compras al contado: “Hoy todo eso desapareció”.

Finalmente anticipó que el gobierno probablemente mejore los planes Ahora 12 o Ahora 18 para luchar contra el temor de la gente ante los porcentajes que debe afrontar al momento de realizar compras.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario