En Tandil también aumentó la nafta en las estaciones YPF

El Eco

Desde este domingo, la nafta en las estaciones de servicio de YPF se vende un 5% más cara. Con un aumento superior al previsto, el litro de Súper pasó a costar $30,99, Ultra $25,60 e Infinia $36,28. 

Si bien los petroleros habían acordado con el exministro Juan José Aranguren una suba del 3% en el precio de los combustibles, la devaluación del peso frente al dólar, que el viernes llegó a los $29,50, cambió el panorama y de esta forma dejó sin efecto el congelamiento tarifario prometido por el exfuncionario.

Si bien el precio de los combustibles depende tanto de la materia prima, como de la carga impositiva que rige en cada ciudad, resulta llamativo que el incremento – de la nafta Súper como de la nafta Premium- superó ampliamente  las metas inflacionarias previstas para 2018. Con la suba aplicada el domingo, los precios de los combustibles de YPF acumulan un alza del 18% en lo que va  del año.

Así se espera que en los próximos días, el resto de las compañías del sector acompañen los aumentos de la petrolera estatal.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario