En tres semanas vence el plazo para que titulares de licencias de taxis en Tandil regularicen a sus choferes

Respecto a la normativa municipal, recordó que “establece o les da un plazo de 60 días corridos para que los titulares modificaran su situación. Todas esas cuestiones están en manos de los organismos oficiales”. Mientras tanto, informó que “estamos entrando en el gremio en una segunda etapa de gestión, abocados a darle servicios de calidad a los trabajadores”.

Sobre qué pasará si no se regulariza la situación de los choferes antes de esta fecha, Larsen señaló a El Eco Multimedios que en primer término “hay una ley nacional que es de aplicación directa y vigente, la cual estaban violentando, y la ordenanza municipal que establece que transcurridos los 60 días se les quita la prestación de la licencia de taxi a titulares que no cumplimentaran con el requisito de registrar a sus trabajadores”.

Por otro lado, se refirió a las gestiones que lleva adelante el Sindicato de Peones de Taxis y Autos con Taxímetro en Tandil. Resaltó que “nosotros continuamos con la lucha para la registración de los trabajadores, estamos preocupados y ocupados por el bienestar de los trabajadores y sus familias”.

En este sentido, informó que “hicimos un convenio con una institución para que se les otorgue una tarjeta de crédito a los trabajadores para poder comprar en todos los comercios y rubros de la ciudad”, como así también destacó que “le hemos anexado una tarjeta de salud, en la cual tienen emergencias de ambulancias sin cargo, médicos clínicos y pediatras a domicilio sin cargo, descuentos del 50 por ciento en los medicamentos y muchísimos servicios médicos más”.

 

Más beneficios

 

Subrayó por último que “la gestión que estamos realizando en el sindicato para los trabajadores es más que importante, nuestra secretaría de turismo está trabajando en hotelería y camping en todo el país para que los trabajadores de Tandil tengan acceso a que si quieren disfrutar de sus vacaciones tengan un lugar adónde ir y que sea de calidad”.

Informó que “el 18 del mes pasado hemos inaugurado un complejo deportivo y de recreación de 10 hectáreas con un salón de fiestas para capacidad de mil personas en la ciudad de Luján, que los trabajadores de Tandil a partir de la registración y la legalización como trabajadores, puedan tener acceso al sistema de la organización de peones de taxis”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario