En un desafío exigente, Rueda vuelve a su casa

Quince semanas después de haber visto pasar su chance mundialista frente al mexicano Oscar Valdez, el tandilense Matías Carlos Adrián Rueda intentará retomar el camino de la victoria y apuntalar sus pretensiones de volver a ganarse una posibilidad similar.

En el gimnasio de Unión y Progreso, “La Cobrita” se medirá con el mendocino Daniel Eduardo Brizuela, en combate en que estará en juego el título argentino de categoría pluma, que posee el boxeador local. Será la pelea principal de las cinco profesionales en el polideportivo de Quintana 450.

Aquel 23 de julio quedará para siempre grabado en la memoria del deporte tandilense. “The King” Valdez despachó a Rueda en el segundo round, en Las Vegas, y capturó la corona de la Organización Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante.

Fue un duro golpe para “La Cobrita”, que desde hoy intentará demostrar su capacidad de recuperación, tras haber combatido en el máximo nivel posible de este deporte.

El ídolo tandilense, de 28 años, llegará a este compromiso con un record de 26-1, habiendo ganado 23 peleas antes del límite. Además del cetro argentino, posee los títulos sudamericano y latino (versión OMB) de los pluma.

Rueda alcanzó la corona nacional el 18 de octubre de 2013, en la localidad bonaerense de San Martín, cuando noqueó a Diego Tejerina, en el sexto round. Solamente lo expuso el 8 de marzo de 2014, en Unión y Progreso, y salió airoso frente a Jorge Luis Rodríguez, al definir la pelea en la séptima vuelta. El tandilense buscó rivales y acreditó ante la Federación Argentina de Box que ninguno de los rankeados de su división accedió a enfrentarlo.

Su adversario para esta noche es “Tatú” Brizuela, séptimo en el ranking superpluma, quien a sus 30 años llega precedido de buenos antecedentes, que incluyen haber integrado el seleccionado argentino y la participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sus números como rentado incluyen 28 victorias (8kos), 6 derrotas (4kos) y 2 empates. Fue monarca latino entre los ligeros y sudamericano en superligero, de manera interina. En esa última categoría, aspiró al título de plata del Consejo Mundial de Boxeo, pero el inglés Stephen Smith lo noqueó en la séptima vuelta, en Liverpool.

El compromiso de esta noche asoma como un desafío de alta dificultad para el noqueador Rueda, obligado a alcanzar su mejor nivel para demostrar su poderío.

En el pesaje llevado a cabo ayer en la sala de conferencias del Teatro del Fuerte, Rueda alcanzó 57 kilos y Brizuela marcó 57,100.

Entradas

Las boleterías de Unión abrirán hoy a las 10. Las populares costarán 170 pesos, las plateas 280 y el ring side 400; mientras que los menores pagarán 50.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario