Del Potro igualó la final ante los croatas con una notable victoria sobre Karlovic

Juan Martín Del Potro volvió a sacar la cara por el equipo argentino de Copa Davis, superando a Ivo Karlovic por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 en el segundo punto de la final de la Copa Davis en la que Argentina visita a Croacia.

Así, el tandilense le brindó el primer punto al conjunto que conduce Daniel Orsanic, luego de la derrota sufrida por el azuleño Federico Delbonis a manos de Marin Cilic en el inicio de la serie.

Con la presión sobre sus espaldas, Del Potro simplificó todo desde el principio. Es que toda la especulación sobre el potente servicio de Karlovic duró apenas un game.

Porque el tandilense pudo quebrar en ese juego inicial y luego se dedicó a demostrar seguridad con su propio servicio, para quedarse con el primer set por 6-4.

El segundo set fue el trámite de los libros, el que todos en el Arena Zagreb fueron a buscar, con los dos muy sólidos desde su saque (pese a que “Delpo” tuvo dos break points que desperdició) y llegando al tie break.

Parecía que se lo llevaba Del Potro (estuvo 6-4 arriba), pero Karlovic reaccionó a tiempo. Vuelta a empezar.

Del Potro no se desesperó, se mantuvo en su libreto sabiendo que si lograba mover de un lado al otro a Karlovic, iba a seguir encontrando dividendos.

El octavo game del tercer set fue el punto de inflexión para Del Potro, que descifró el saque de Karlovic y logró quebrarlo por segunda vez en el partido, para el 6-3 final.

Otra vez el palo y palo apareció en el cuarto parcial, con ambos entregando todo de sí para contrarrestar las armas del rival. Uno desde la potencia del saque y red, el otro, Del Potro, con un desarrollo más integral.

Karlovic, que se convirtió en el jugador de más edad desde 1920 en participar en un partido de singles de Copa Davis con 37 años y 271 días, pareció estar falto de físico, ya que no jugaba con la tensión de la Davis desde hace mucho tiempo.

Entonces fue Del Potro el que sacó pecho. En el undécimo game aceleró la devolución, aprovechó las dudas de Karlovic (que igualmente clavó 35 aces) y rompió el servicio del gigante.

El empuje de la gente no hizo dudar a Del Potro en el cierre, quizás el momento más importante de un partido de este estilo, para dejar el 1-1 en la serie y la ilusión intacta de Argentina para conseguir su primera Ensaladera de Plata.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario