En un mes y medio se inauguraría el nuevo predio de Puente Azul

Por el momento, informó que la obra avanza “bien, parejito”, aunque reconoció que “quizás está retrasada por factores climatológicos y una serie de papeles que hemos tenido que poner en regla”; pero expresó que están “conformes”.
Aclaró que “lo que se había hablado desde un principio era trasladarnos del predio donde estábamos actualmente a uno nuevo”, y contó que “se habló en su momento con el Municipio, se dispuso que buscáramos un lugar donde contener la gente y creo que esto era lo más aceptable, tanto para la parte comercial de los puesteros como para no afectar tampoco el comercio de Tandil”, queriendo “alejarlo un poco del centro de la ciudad”.
En esta primera fase -anunció- que se inauguraría en aproximadamente un mes y medio, están previstos 80 stands. “Superan un poquito a lo que está ahora, a lo que pertenece al galpón existente El Puente, y algún integrante que se sumará de Sudameris”, dijo.
Además, se planifican sanitarios y demás espacios “lo que exige la ordenanza que está vigente en este momento que tiene muchas exigencias para lo que es ferias internadas. El proyecto inicial era cumplimentar con esa ordenanza para poderla habilitar”, aseguró.
El titular del nuevo predio insistió en recalcar que “siempre hago hincapié en lo mismo por el costo que hemos tenido en programar esto. Tal vez hubiese sido más sencillo proyectar un galpón donde contener la gente, pero la ordenanza tiene muchas exigencias, tanto en los metros cuadrados, medidas de seguridad, etc.”.
En tal sentido, señaló que “atarse a eso, llevar una obra adelante y con un tema tan mediático -hasta tuvimos que registrar la marca Puente Azul para utilizar las siglas- fueron demasiadas exigencias para poder llevarlo adelante”.

Los plazos
 
En cuanto a los plazos de terminación de obra, aclaró que “se va haciendo día a día, hoy tal vez una de las cosas que no nos favorece es el clima, pero eso está para todos igual. Los retrasos que tenemos los sufrimos por esto y no por otra cosa”.
Anticipó que “no más de mes y medio tendríamos que tener concluido esto. Va a haber faltantes de terminaciones pero lo que es sanitario, free shop y el galpón va a estar terminado en esa fecha”.
Mientras tanto, El Puente continúa funcionando en el predio habitual de Murature y Laprida. No obstante, Soggetti advirtió que no sabe “hasta cuándo, el plazo que nos dio el juez de Faltas es de 35 días hábiles para regularizar allá; cosa que ninguna de las ferias ha podido hacer”.
En cuanto al porqué, insistió en que “hablo desde mi vereda, desde mi punto de vista, a nosotros proyectar esta obra nos ha llevado tanto tiempo y tantas exigencias que es muy difícil, si nosotros hubiésemos tenido una obra existente remodelarla para adecuarla a la ordenanza, sería muy difícil realmente”.
Y además, señaló, lo puntual era “también sacarlo de la parte céntrica, que también creo que un poco el pedido de la Municipalidad fue ése”.
 
Una sola feria
 
Consultado luego sobre qué pasará con Sudameris SA cuando se inaugure este nuevo espacio ferial, Soggetti advirtió que “desconozco cómo pueda proceder la Municipalidad en ese sentido. La ordenanza lo dice muy claro, es una feria internada cada 80 mil habitantes, después que puedan reformar o realizar otra actividad, o la misma con otro formato, no sé”.
Mientras tanto, respecto a las inspecciones, informó que “siguen en lo que es parte del Juzgado de Faltas. Se dieron plazos, primero de parte de la Dirección de Inspección General que determinó una clausura. Se lo pasó al Juzgado de Faltas donde se hizo una causa y se nos dio un plazo para poner todo en regla”, pero insistió en que “es imposible reformar un proyecto que no estaba previsto para cumplir con esta ordenanza”.
 
El trabajo en el lugar
 
Tras la denuncia efectuada por el secretario de la Uocra Tandil, Daniel Sagrera, por el presunto trabajo no registrado de aquellas personas que llevan adelante la construcción del nuevo espacio ferial en Juan B. Justo y Cabildo, Soggetti ratificó que “hay dos o tres personas que son responsables inscriptos, en el caso de los movimientos de tierra… Son un par de personas que son contratadas para trabajos específicos. Después, el resto, somos nosotros con mis socios que estamos trabajando, que si bien tienen monotributo, la razón social no es de la construcción sino de la gente que está recibiendo mercadería…”.
Incluso, acotó que “no sé en qué medio lo desafié para mostrarle el proyecto, que pregunte en Obras Públicas, están todos los planos visados. Está todo en regla, lo que diferíamos con este señor era de plantearme que tenía gente en negro, y yo lo que le planteaba es que son puesteros que hoy están trabajando en Puente Azul y la razón social que tienen es de vendedores, no sé cómo funciona, como comerciantes y vienen a trabajar acá”.
Al respecto, aclaró que “no me lo creía en su momento, creo que ahora sí porque ha venido, lo ha controlado… De hecho, tuvimos inspecciones de Ministerio de Trabajo de Provincia y de Nación, tuvimos una denuncia, presentamos todos los papeles en el ministerio, nos atendió César Sosa, y le presentamos los papeles como correspondía”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario