En un violento asalto, dos delincuentes robaron una importante suma de dinero de una casa en La Elena

Momentos de desesperación vivió ayer una mujer al ser sorprendida cuando intentaba ingresar a su vivienda del paraje La Elena por dos delincuentes, que tras un violento accionar, lograron sustraer una importante cantidad de dinero entre otros elementos de valor.

El asalto se registró ayer, alrededor de las 13, cuando Susana Ruiz regresó a la propiedad ubicada en la calle Fernández Tasende al 1900, en un sector donde se emplazan diversos emprendimientos privados de alojamiento turístico, tras acompañar a su hijo a la parada de colectivos.

Mientras intentaba abrir la puerta de acceso fue abordada por detrás por dos personas, que la tomaron del pelo y la obligaron a ingresar. Una vez allí, los ladrones le aplicaron un fuerte golpe en la cabeza que la desmayó y quedó tendida en el piso.

A partir de entonces, los intrusos comenzaron a revisar cada rincón de la casa hasta que hallaron unos 200 mil pesos, y al botín sumaron un reloj marca Rolex.

El relato de la
damnificada

Aún conmocionada por lo sucedido, la damnificada, acompañada por su marido, Juan Carlos Torrano, contó detalles del hecho, el primero en poco más de un año y medio en que la familia habita en el lugar.

“Cuando estaba por abrir la puerta, sentí que me agarraron de los pelos y algo que me apoyaron en la espalda que no sé qué era”, describió sobre el modo en que fue abordada.

En medio de la desesperación, juntos ingresaron hasta el living comedor, donde le exigieron que les entregara el dinero. “No hay plata acá”, recordó que les dijo en forma insistente ante el pedido y, disconformes, comenzaron a revisar todo el lugar.

Sin embargo, antes de iniciar la acción, uno de los intrusos tomó una maceta de cerámica y golpeó en la cabeza a la mujer, que se desvaneció y quedó tendida sobre el piso, frente a la chimenea del living.

“Revolvieron los cajones, tiraron todos los sillones del living, e hicieron lo mismo en las habitaciones”, describió mientras se aplicaba frío sobre la marca que le quedó en la frente producto del violento golpe que recibió.

En diálogo con El Eco de Tandil, Ruiz puntualizó que los ladrones “se llevaron 200 mil pesos, que era un dinero que mi marido había recibido para hacer una casa (es el titular de Viviendas Canadá) y un reloj Rolex valuado entre 40 y 50 mil pesos”.

“Pensé lo peor”

Asimismo, Torrano compartió su experiencia ante el hecho al contar que una vez finalizada la jornada laboral regresó a su casa y allí se topó con la desagradable escena. “Vi que la puerta estaba abierta y todo desordenado”, circunstancia que llamó su atención.

Así fue que comenzó a llamar a su mujer ya que no podía encontrarla, hasta que la vio inconsciente, en la parte posterior de la propiedad. “Estaba en el piso, entre todos los pedazos de la maceta con la que la golpearon. Estaba desmayada y pensé lo peor”, confesó. Frente a esa situación, la tomó en sus brazos e intentó hacerla reaccionar “hasta que se despertó y me dijo que le habían robado”.

La policía que se hizo presente en el lugar, personal de la comisaría Primera y de la Unidad de Prevención de Policía Local, pidió una ambulancia que trasladó a la mujer hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde fue atendida por los profesionales y dada de alta horas después, una vez que completó los estudios de rigor por la lesión en la cabeza.

Torrano, que aseguró que ninguno de los vecinos logró advertir lo que sucedía en el interior de la casa, se puso en alerta al especular que los intrusos conocían los movimientos de la familia.

Y para finalizar agregó, a partir del testimonio de su mujer, que los responsables del atraco actuaron con sus rostros descubiertos y tendrían entre 20 y 25 años.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario