En una jornada agobiante, la temperatura llegó los 39 grados y marcó otro record para Tandil

En diálogo con El Eco de Tandil, explicó que se trató de una especie de ola de calor –no tan intensa en cuanto a la duración- porque cambiaron las condiciones dentro del transcurso del día.
Con una rotación de los vientos al sector sur, ayer por la tarde ya se presagiaba un alivio para la noche que podía llegar acompañado de algunos chaparrones y tormentas, algunas fuertes.
“Es un día muy seco, por eso no hay sensación térmica”, explicó. A las 14, la temperatura trepó a los 37º,1, aunque siguió subiendo y a las 15.20 alcanzó su pico máximo de la jornada con 39º3.
 
Un poco 
de alivio
 
Para hoy, Czop pronosticó que “las temperaturas van a ser bastante más bajas, la máxima que se espera es de alrededor de los 30 grados y la mínima de 12 grados”. En tanto, para mañana, el tiempo seguirá “inestable, se espera probabilidad de lluvias, sobre todo a la tarde y más hacia la noche, tormentas eléctricas con una importante caída de agua, por lo menos el pronóstico hasta ahora está indicando que habría lluvias importantes”.
“Estas condiciones se mantienen hasta el jueves próximo a la madrugada porque el miércoles a la tarde-noche vuelve a dar lluvias y tormentas”. 
Sobre la temperatura, indicó que “va a haber poco ascenso con respecto a la de mañana (por hoy), vamos a estar en 32 grados aproximadamente el lunes; 33 grados el martes y el miércoles quizás 33 grados”. 
A partir del jueves próximo, adelantó que “va haber un importante descenso de la temperatura, con el ingreso de una masa de aire frío bastante importante que va a ser que descienda muchos grados la temperatura. Tanto jueves, viernes y sábado vamos a tener temperaturas bastantes más bajas”.
 
Estadísticas 
 
Según las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, hoy Tandil superó el registro de la temperatura máxima absoluta para el mes de enero, que era de 37º4, generando un nuevo record con 39º4.
En tanto, el viernes la máxima trepó hasta los 37º3, quedando al límite del mayor registro de la historia.
En cuanto a la mínima, que ayer fue de 22º4 a las 6.20, el registro más bajo para Tandil en enero fue de 3º6. 
Otra de las estadísticas que presenta el ente nacional es la temperatura máxima promedio para enero, que en Tandil es de 27º7, mientras que la mínima media es de 14º. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario