En una muestra de unidad, las entidades del campo participaron juntas de la apertura de la Rural

En ese marco, los dirigentes manifestaron que tienen “expectativa” ante las modificaciones en el Gabinete nacional aunque reclamaron “cambios en la orientación política” del Gobierno. Miguens estuvo acompañado por el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcatti, futuro jefe de la Sociedad Rural; el presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Mario Llambías; el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y el responsable de Coninagro, Carlos Gareto.
El anfitrión de la Rural aseguró que el conflicto entre el Gobierno y el campo “ha sido superado”, y agradeció a los legisladores por “esa experiencia inédita que fue el rechazo de la resolución 125” en el Senado. Miguens calificó a los recientes cambios en el Gabinete nacional como una “mini crisis” y se lamentó que no hayan sido invitados los ruralistas a la asunción del flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, en la víspera.
“Lamentamos no haber sido invitados para su asunción porque era el momento para retomar el diálogo, pero esperamos ponernos a trabajar rápidamente porque este sector lo necesita y mucho”, sentenció en el marco del acto de apertura de la exposición. Por su parte, Buzzi dijo que Cheppi tiene “una personalidad sólida” y que “conoce la problemática agropecuaria” pero mostró su desconfianza ante el “margen que tenga para tomar resoluciones”.
En tanto, Llambías desmintió que existan diferencias entre las entidades agrarias luego de la finalización del conflicto en torno a la resolución 125, y destacó que volverán a reclamar “nuevas políticas” para el sector. También adelantó que volverán al Congreso con un nuevo proyecto sobre el tema.
Macri afirmó que el marco de la apertura de la exposición del campo en la ciudad se da “en un momento histórico”, y se entusiasmó al señalar que la historia recordará estos días como “un punto de inflexión”. “La unidad de las cuatro entidades frente al conflicto es un hecho histórico. Creo que en esos más de 120 días, se entendió que sin una mejor política, no hay proyecto de país que nos incluya a todos”, sostuvo el funcionario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario