En una noche de terror, a Santamarina no le salió nada bien y fue goleado por Brown

Santamarina empezó mal y terminó peor, en una noche para el olvido en la que sufrió una derrota categórica a manos de Guillermo Brown de Puerto Madryn. El aurinegro nunca encontró su juego, fue descontrolándose y recibió un duro revés (1-4) en la desapacible noche del estadio San Martín.
El resultado deja a los tandilenses alejados de la posibilidad de dar lucha por el ascenso directo a Primera División. Tal vez, ya más enfocados en asegurar una posición entre los cinco primeros de la tabla, para apuntarle al reducido por el segundo cupo en la categoría superior.
El primer tiempo se jugó como quiso la visita. La pelota anduvo todo el tiempo por el aire, nadie consiguió controlarla y el desarrollo fue chato. El negocio fue de Brown, que empezó refugiado cerca de su área y luego se animó a adelantarse unos pocos metros, beneficiado por la falta de precisión en el manejo de la pelota por parte del aurinegro.
La etapa inicial de Santamarina fue preocupante. Desprolijo en el trato del balón, sin sorpresa por los costados, le fue imposible establecer algún tipo de diferencia. Falló en la distribución desde la zona media y no lastimó con los marcadores de punta. De esa manera, Telechea y Arraya quedaron condenados a debatirse en inferioridad de condiciones con los defensores rivales.
Ilusionó una aproximación de Gáspari, en el primer minuto de juego, pero la continuidad del partido estuvo lejos de eso. Incluso, recién en 37′ hubo trabajo para Burrai, en un zurdazo de Scoppa tras capturar un rebote dentro del área. Del otro lado, Requena no tuvo muchas más intervenciones, aunque también respondió con acierto, como en un tiro libre de Barale, ya sobre el cierre de la primera mitad.
A falta de buen juego, la segunda parte regaló emociones rápidamente. A los 4′, Barale llegó al fondo en la corrida y mandó el centro medido que Susvielles transformó en gol con un cabezazo.
Ni llegó a lamentarse Santamarina, porque enseguida alcanzó la igualdad. Arraya pivoteó con efectividad para descargar hacia Telechea y el balcarceño resolvió con clase por encima del cuerpo de Burrai.
Parecía el momento propicio para cambiar la imagen y aspirar a un resultado mejor. Pero Gáspari derribó en el área a Lincopán, y Tévez fusiló desde los once metros para el 2-1.
Coleoni rompió los esquemas con los ingresos de Curuchet y Michel por Pérez y Scoppa. Quedaron tres defensores, Gáspari como único marcador en el medio y una estructura netamente ofensiva. Más allá de un tiro libre de Arnaldo González, que Burrai echó hacia un costado, las variantes no dieron resultado. Para colmo, Arraya se fue expulsado junto con el zaguero Velázquez, por una supuesta agresión mutua.
El ímpetu llevó al aurinegro a volcar la cancha contra el área de enfrente. Y en ese arrebato, el arquero visitante respondió bien en una volea de Curuchet y en un disparo rasante de Gáspari desde media distancia. Además, Telechea consiguió superar al golero, pero le faltó potencia a la definición y eso permitió que Rébola despejara casi sobre la línea de gol.
La noche se iba y Brown dibujó una victoria legítima, aunque exagerada en los números. El ingresado Ciampichetti puso el 3-1 tras una larga corrida sobre la derecha y Lincopán selló el resultado con un zurdazo que se coló contra poste izquierdo.
Fue el punto final para una de esas noches que dejan marcas profundas y obligan a replanteos para que la caída no sea más dura.

SANTAMARINA 1-BROWN 4

(6) Leandro Requena

(4) Alfredo González
(4) Roberto Tucker
(5) Emiliano Capella
(4) Federico Pérez

(4) Michael Hoyos
(4) Juan B. Gáspari
(4) Federico Scoppa
(6) Arnaldo González

(5) Fernando Telechea
(4) Juan J. Arraya

Gustavo Coleoni

Javier Burrai (7)

Alejandro Rébola (6)
Federico Velázquez (5)
Deivis Barone (4)
Alan Moreno (6)

Mariano Barale (7)
Gastón Bottino (5)
José Lincopán (6)
Hugo Iriarte (6)

Juan M. Tévez (5)
Joaquín Susvielles (6)

Marcelo Fuentes

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Alejandro Castro (5). Goles: ST: 4′ Susvielles (GB); 5′ Telechea (S); 15′ Tévez (GB), de penal; 46′ Ciampichetti (GB) y 49′ Lincopán (GB). Cambios: en Santamarina: ST: 17′ Martín Michel por Scoppa y Facundo Curuchet por Pérez; 43′ Martín Aguirre por Alfredo González. En Guillermo Brown: ST: 21′ Hernán Zanni por Iriarte, 26′ Pablo Jofré por Tévez y 30′ Flavio Ciampichetti por Susvielles. Incidencias: ST: 23′ expulsados Arraya (S) y Velázquez (GB).

La figura
Mariano Barale
El volante por derecha de Brown fue afirmándose por su sector y terminó recorriendo la banda con criterio y precisión. Sus ataques fueron punzantes y supo replegarse para cubrir espacios en defensa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario