En una previa al Día del Niño con buenas ventas, los favoritos este año son Soy Luna y las tablets

Los comerciantes se mostraron satisfechos con las ventas previas al Día del Niño y aseguraron que a pesar de la crisis económica, la gente no escatimó en gastos para sus hijos en esta fecha tan especial. Las promociones con tarjeta de crédito incentivaron el consumo.

Antonio Rancaño, propietario de la juguetería Arco Iris, evaluó que “la venta viene bien, es lo que se palpa, aunque todavía no se puede decir nada exacto”.

Pero destacó que “para los chicos la gente se quiere olvidar de otros problemas, a los niños no se lo transmiten y les compran un buen regalo en esta fecha”.

“Hace dos semanas que venimos vendiendo bien, se nota que el Día del Niño viene pesando con anticipación, hay algunos productos que se terminaron”, indicó.

Facilidades
con tarjeta

Asimismo, aseguró que la búsqueda prioriza las promociones con tarjeta de crédito y remarcó que “hay muchas facilidades con las tarjetas, y eso facilita que puedan comprar algo más importante”.

Además, aseguró que evalúan más la cuota que van a tener que pagar que el precio final del producto.

Por su lado, Juan Pablo Testa, titular de la juguetería Pido Gancho, coincidió en que las ventas “vienen bastante bien, agosto arrancó con buen movimiento, casi todos los días fueron bastante parejos hasta llegar a estos últimos días que son los más fuertes”.

En comparación con otros años sostuvo que “es similar el volumen de venta, en cantidad de productos, pero en plata es mayor por la inflación”.

“Hubo muy buenas promociones con tarjeta y creo que fue la clave para mantener ese nivel de ventas. Eso alienta que la gente se anime a comprar algo un poco más caro o llevar alguna otra cosa que no tenía pensada”, afirmó.
Y subrayó la importancia de la incorporación durante esta semana del plan Ahora 12 para jugueterías, ya que “ayudó también a que la gente pueda comprar productos más caros”.

El furor de
Soy Luna

En cuanto a los productos favoritos este año, ambos coincidieron en que todos los artículos de la serie televisiva Soy Luna son los más buscados.

También Masha y El Oso y productos de la película Buscando a Dory son muy pedidos.

En tanto, para varones, los autos a radio control y otros artículos publicitados en televisión son los favoritos.
Juan Pablo Testa indicó que también se mantienen “todos los productos clásicos que van sacando nuevos artículos para poder mantenerse en vigencia, como Pony Pon, Playmóvil, Lego, son productos que trabajamos muy bien porque a mucha gente que le gusta”.

Falta de algunos
artículos

En cuanto a los productos importados, Testa sostuvo que “no veo que esté más libre la compra, de hecho hubo muchos que se agotaron y que las cantidades que quisimos comprar no se pudieron porque no había”.

“Puede ser porque los importadores no compraron la cantidad que debían o porque no los dejaron. No es que querés comprar cien y podés, todavía hay muchas limitantes, de hecho muchos se agotaron y no hay, como juguetes de Masha y el Oso”.

Tablets y
Playstation

Otro de los favoritos son los productos relacionados con las tecnologías, una tendencia que se viene dando desde hace varios años.
Matías Carricaburo, gerente Punto Blu, aseguró que han tenido muy buenas ventas para esta fecha y que “la gente se ha volcado mucho a comprar más tecnología para los chicos que otra cosa”.

En ese marco, puntualizó que lo más solicitado son tablets.

También compran celulares, playstations y todo lo que son juegos.

“Lo que tienen estas fechas es que si tenés dos o tres hijos te conviene comprar una playstation, hacés un solo regalo y te sirve para varias edades”, afirmó.

A su vez, indicó que se han vendido muchas bicicletas.

“Desde principio de mes hasta ahora ha venido mucha gente a averiguar precios, y después vuelven, se nota que averiguan en varios lugares a ver qué les conviene. Algunos compraron la semana pasada, otros vienen hoy (por ayer) a buscar algo puntual que estaba publicado, pero mayormente nos han comprado con tiempo”, señaló.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario