En una rápida acción, un solitario ladrón asaltó a la titular del kiosco de la Terminal

Un audaz atraco ocurrió en las primeras horas de ayer en al kiosco ubicado en la Estación Terminal de Omnibus, delito perpetrado por un joven que esperó el momento oportuno para dar el golpe.
El hecho fue confirmado por el concesionario de la Terminal, José Luis González, que indicó que quien estaba al frente del local había ingresado poco antes, tras el cambio de turno.
La rápida secuencia de acciones quedó registrada por las flamantes cámaras de seguridad, en tanto que la audacia del delincuente sorprendió, ya que se trataba de un instante en que el movimiento de pasajeros era bastante intenso.
González dijo a Multimedios El Eco que ?poco antes había tomado el turno de trabajo mi hija. Serían entre las 7.30 y las 7.45 cuando entró una persona que ya estaba dando vueltas por acá?.
Añadió el empresario que ?gracias a Dios, está todo grabado y tenemos sistema de vigilancia y todo. El asaltante le dijo a mi hija que tenía un revólver y le pidió la plata y los cigarros. Después salió en una moto, muy tranquilo, como si nada?.

Al acecho

José Luis González dijo que el servicio de cámaras permitió que quedara registrada toda la secuencia de actos y ?hasta la cara? del autor.
?Tenemos imágenes de unos diez minutos antes, cuando entró al baño con una mochila?, añadió y admitió que ?es muy difícil llegar a encontrarlo, pero está todo grabado?.
Además del registro de la cámara del kiosco, otro dispositivo de video permitió observar que ?había mucho movimiento, incluso un micro de entre 20 y 30 chicos que estaban por salir. Esa, habitualmente, es una hora de mucho público en la Terminal?.
Es por eso que González especuló con que el autor del atraco ?aprovechó el mayor movimiento para pasar desapercibido entre la gente?.
Otro elemento que no dejó de lado es que pudo haber una inteligencia previa, ya que ?a la mañana siempre hay mujeres ?mi hija o la empleada-, mientras que de noche hay un hombre. Si quieren robar lo van a hacer igual, pero parece más difícil porque es un hombre grandote?.
Por eso afirmó con seguridad que ?han estado estudiando que a la mañana hay una chica y aprovecharon el cambio de turno. La agarró a mi hija, que estaba preparando la plata para buscar cigarros?.

?Como si nada importara?

Destacó que estaba ?muy tranquilo? y que su hija ?no vio el arma, porque estaba con la campera, pero le decía que estaba armado. La orden que tienen es entregar todo, porque no vale la pena exponerse?.
En otro momento, el titular de la concesión de la Terminal explicó que ?hay cámaras de seguridad dispuestas en todo el predio. Fueron instaladas hace unos 30 días y ahora queda todo registrado?.
Paradójicamente, ?en tantos años nunca me habían asaltado. Ponemos las cámaras y al mes lo hacen, pese a que están identificadas y con carteles. Actuó como si no le importara nada?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario