En una semana fueron secuestrados 46 vehículos por infracciones

Se secuestraron cuarenta y seis vehículos, se detectaron nueve casos de alcoholemia positiva y se realizaron ciento quince actas de infracción durante los operativos de control y alcoholemia realizados durante la semana pasada y el fin de semana largo, por la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio junto al apoyo de efectivos policiales.

Por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes, se secuestraron veinte automóviles, doce motos y dos camionetas. En total se detectaron 171 violaciones a las leyes de tránsito, tanto la nacional como la provincial y retuvieron doce licencias de conducir.

Entre las faltas más comunes los inspectores detectaron:

  • 17 conductores que circulaban sin licencia de conducir o con el carnet vencido.
  • 29 no poseían seguro.
  • 8 lo hacían sin la correspondiente cédula verde.
  • 10 sin colocarse el cinturón de seguridad.
  • 15 circulaban sin casco colocado.

En cuanto a los controles de alcoholemia, hubo nueve casos positivos con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente: 0.57; 0.77; 1.52; 0.55; 0.6; 077; 0.76; 1.42 y 0.88 mg/litro de sangre. En todos los casos se iniciaron las actuaciones correspondientes y se elevaron a la justicia de faltas local.

Walter Villarruel agradeció al personal policial que brinda su apoyo en cada operativo y adelantó que “los procedimientos de control y alcoholemia continuarán de manera permanente y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad. Más allá de eso debemos aprender a respetar las normas y entender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás, al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario