En ventaja, Independiente va por los cuartos de final

Independiente, que en el cotejo de ida venció 1 a 0, visitará hoy a Olimpia de Paraguay, con la posibilidad de acceder a la próxima instancia de la Copa Sudamericana de fútbol con sólo igualar, en cotejo por los octavos de final del certamen.

El encuentro, que tendrá como escenario el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, se jugará desde las 21 de argentina (las 20 local), con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.

El triunfo en Avellaneda, con gol de Juan Manuel Trejo, la da la posibilidad a Independiente de beneficiarse con dos resultados, el triunfo y el empate.

Si Olimpia gana por más de un gol de diferencia se clasifica. Si el ‘Rojo’ pierde por 1-0 la definición llegará a través de tiros desde el punto penal y cualquier resultado por la mínima diferencia para los paraguayos con goles de Independiente, avanzará el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, porque los tantos de visita tienen más valor en caso de igualdad.

Independiente tiene un antes y un después de la Copa América desarrollada Chile. Previo al torneo continental, con Jorge Almirón como DT, en 15 fechas había reunido 19 unidades; tras la copa y con el nuevo entrenador en 11 cotejos ganó 26 puntos.

OIimpia, puntero en certamen paraguayo, se caracteriza por ser un equipo con jugadores con mucha experiencia, como el arquero Diego Barreto (34 años), Salustiano Candi (32), Cristian Riveros (32), Juan Manuel Salgueiro (32) y  Pablo Zeballos (29), que sabrá manejar la ansiedad de su gente.

En Independiente habrá un cambio obligado, el ingreso de Juan Vitale por el suspendido Méndez, mientras que cabría la posibilidad de otra variante con el ingreso de Lucas Albertengo por Trejo.

 

Probables formaciones

Olimpia: Diego Barreto; Piris, Carlos Rolón y Salustiano Candia; Paniagua, Iván Torres, Riveros y Eduardo Aranda; Salgueiro, José Núñez y Zeballos. DT: Francisco Arce.

Independiente: Diego Rodríguez; Toledo, Hernán Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Vitale y Jorge Ortíz; Martín Benítez y Cristian Rodríguez; Trejo o Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: estadio Defensores del Chaco (Asunción). Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay). Hora: 21. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario