En Villa del Parque reclaman obras de infraestructura y pide por seguridad

Vecinos de la zona de Villa del Parque se reunirán hoy con funcionarios municipales y concejales para exponer las múltiples problemáticas que atraviesan, que tienen que ver principalmente con la falta de obras de infraestructura y la inseguridad. El encuentro se desarrollará en la Casa del Parque, situada en la diagonal Illia, frente a la portada del Parque, a las 18.

Los vecinos ya se autoconvocaron en dos oportunidades y en el último encuentro, que se llevó adelante el sábado pasado, se reunieron unas 40 personas que plantearon distintas inquietudes y participaron de la reunión los concejales Pablo Bossio y Fernando Rossi, y el candidato a concejal Facundo Llano.

 

Falta de obras

 

Los frentistas expusieron en la reunión las dificultades que atraviesan por la falta de urbanización de la barriada, ya que por un lado hay vecinos que ya viven en el lugar, pero también hay otros que están construyendo sus viviendas y esperan tener los servicios básicos.

Roberto Lucas, uno de los vecinos, explicó que “nos fuimos juntando en grupos que al principio eran de Whatsapp por la seguridad y después empezamos a encontrar cosas en común. Armamos una reunión y tuvimos buena convocatoria, gran cantidad de vecinos, y nos dimos cuenta de que las inquietudes eran las mismas para toda la zona, así que decidimos trabajar en conjunto”.

En ese marco, expuso que “estamos sin servicios, no tenemos gas, ni cloacas, ni cordón cuneta. Hay poca iluminación, hay vecinos que tienen agua por una manguera que ellos mismos enterraron en el piso, pero pasa la máquina, se rompe la manguera y se quedan temporalmente sin agua”.

“Entonces toda esa problemática es más amplia de lo que uno veía desde su pequeño universo de barrio. Por eso, decidimos juntarnos y trabajar, buscar a las fuerzas políticas y tratar de, más allá de la queja que es lo primero que sale, armar un programa de trabajo para el futuro, para el mediano y corto plazo”.

 

Inseguridad

 

En tanto, sostuvo que “la inseguridad es una moneda corriente. Creo que quedó claro en la reunión anterior que no podemos hacer nada más que ser solidarios con nosotros, pero es una obligación indelegable del Estado”.

“Nosotros tratamos de estar conectados, suena una alarma y los vecinos avisan, ven movimientos raros y avisan, llaman a la policía, pero más de eso no nos corresponde ni tenemos poder para hacerlo”, sostuvo.

Pero consideró que “el tema de la inseguridad viene atado a una falta básica de infraestructura. Estamos a 12 cuadras de la puerta del Municipio, y el barrio no tiene un tendido de agua, tampoco cloacas, gas y las calles son intransitables. No puede entrar una ambulancia, los móviles policiales tampoco. Llueve y es imposible transitar, entonces la seguridad viene de la mano de todo esto. Lo primero es urbanizar el barrio”.

Lucas contó que reside en la calle Del Libertador, que “figura asfaltada, entonces yo debo tener problemas de vista”.

“Tramitamos las cloacas, las aprobó el Concejo Deliberante en diciembre, el Municipio sacó una licitación por 450 mil pesos para las cuatro cuadras desde Paso de los Andes hasta Cacheuta. La licitación tiene un solo oferente que pide un millón y medio, porque la zona tiene piedras y porque tienen mucho trabajo y no lo quieren hacer, esas son las respuestas que tenemos”, manifestó.

El sábado se volverán a reunir en el mismo lugar con funcionarios municipales y concejales, y los vecinos buscarán tener alguna respuesta a sus planteos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario