Encuentro Nacional de Teatro Comunitario

02.10- Durante el corriente mes se realizará en Buenos Aires el 7mo. Encuentro Nacional de Teatro Comunitario. En el mismo participarán 26 grupos de todo el país que presentarán sus espectáculos en cuatro fines de semana. Al mismo ha sido invitado para representar a Tandil el Grupo El Hormiguero Teatral con la obra ?Fracciones de una revolución?, dirigida por Claudio Di Rocco. Cabe destacar que la obra se viene representando en nuestra ciudad desde el año pasado y en la actualidad lleva realizando funciones para escuelas, barrios y diversos teatros entre otras.
La obra trata: ?Dos bandos, de un lado el gobierno de turno, fraccionado en el poder político, económico, católico y represor, y resguardado por soldados; y del otro mujeres que reclaman justicia?; ??esta historia se relaciona con la actualidad argentina en varios aspectos: el conflicto de 2001 (saqueos, reclamos del pueblo, cacerolazo), el conflicto con el campo (la quema de hectáreas, desabastecimiento); ?…Como punto final, la obra cierra con un canto todos juntos ?tal vez sería distinto, tal vez sería diferente, si en vez de pelearse se uniera más la gente?, ésta es una consigna que hace tiempo se intenta transmitir a los jóvenes, quienes como se dice son el futuro de nuestra sociedad. No estaría mal empezar a considerarla?  (críticas realizadas por alumnos de 2do. año de Polivalente de Arte, en el marco de un trabajo práctico realizado para la materia Comunicación).  
Dicha obra se presentará en el barrio de Mataderos, el domingo 12 de octubre junto a otros grupos que conforman la dinámica y estructura del teatro comunitario. Además, durante las semanas que dure el encuentro habrá charlas, actividades con los vecinos y exposiciones fotográficas, todas con entrada libre y gratuita.

Función y convocatoria
 Hoy a las 9.30 se realizará una función de la obra ?Fracciones de una revolución? en la ciudad de Vela, como anticipo del viaje a Buenos Aires. La función está auspiciada por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. La entrada es libre y gratuita. Asimismo, el grupo El Hormiguero Teatral convoca a su nuevo espacio abierto de teatro comunitario para que se sumen al proyecto, músicos, murgas, actores profesionales o amateurs, o cualquier vecino que tenga ganas de participar dentro de la experiencia, en calle Paz 440.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario