Enero “arrancó lento”, reconocen desde la Asociación de Cabañas

La presidenta de la Asociación de Cabañas Tandil, Fernanda Díaz, realizó un buen balance del nivel de ocupación hasta el momento en la ciudad, pero prefirió decirlo “con reserva” porque señaló que “viene un poquito más lento que el año pasado”. Aún con disponibilidad, admitió que esta temporada es “un día a día” y deseó que “cerremos este mes con un número positivo”.
En diálogo con El Eco de Tandil, confirmó que enero arrancó “medio lento”, aunque se va recuperando con un nivel de consultas que ha aumentado “muchísimo”, dijo, por lo que estimó que “se está concretando mayor cantidad de reservas”.
Sin embargo, aclaró que “todavía hay lugar disponible, si llaman, hay cabañas que tienen lugar”. En cuanto a las tarifas, indicó que hay “un leve aumento” respecto a la temporada anterior. “Algunos complejos de cabañas realizaron promociones por estadías más prolongadas”, contó Díaz.
Detalló que básicamente en las vacaciones “predomina el turismo de las familias o la familia pequeña, la pareja con el nene chiquito se ve muchísimo hasta mediados de febrero. Luego, esto cambia y comienza a verse más turismo de pareja”.
En su mayoría, describió que “arriban desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, y la provincia”, pero resaltó que también está viniendo gente de Rosario, Neuquén, Córdoba, al menos, en lo que pudieron observar en los últimos días.
La presidenta de la Asociación de Cabañas Tandil remarcó que “eso se debe a todo el trabajo activo que se viene realizando desde el Instituto Mixto de Turismo en las promociones que se realizan, que influye positivamente”.

Tandil, destino
de vacaciones

Informó que si bien generalmente el promedio de las estadías es de “4 o 5 días”, se ven “excepciones”, de turistas que eligen quedarse una semana, 10 días y hasta 14.
En cuanto a la marcada diferencia respecto a años anteriores, en los que Tandil era sólo un lugar de paso para quienes decidían pasar sus vacaciones en la Costa y hoy es elegido como destino de verano, Díaz remarcó que esto responde al gran trabajo que se viene realizando desde el sector.
“Desde el Instituto Mixto se está trabajando para que Tandil no sea sólo un destino de escapada sino de vacaciones, y se va logrando el objetivo. Lo importante es que la gente va dando respuesta y si bien –reiteró- arrancó lento y con las expectativas más bajas respecto al año pasado, ahora va remontando el nivel de consultas y de reservas”, por lo que deseó poder cerrar enero con “un número positivo”.

El turismo
en la Costa

Respecto a la situación turística en la Costa Atlántica, Díaz confirmó que “se están quejando muchísimo”, pero aclaró que “la información que tenemos es la que se ve en los medios o de otros colegas de allá que dicen que no están trabajando tan bien. Ahora, información concreta de números de la Costa, no tengo”.
Concretamente, sobre las estadísticas en Tandil, aclaró que desde la Asociación de Cabañas recién para fin de mes dispondrán de información más exacta del nivel de ocupación registrado en enero.

Las expectativas
para febrero y marzo

Por último, la referente del sector turístico en la ciudad habló sobre las expectativas de cara a los próximos meses de verano y detalló que febrero, hasta después de los carnavales, “venía planchado por completo y, esta última semana, se ha reactivado por suerte mucho. Y comenzó a reservarse febrero que, a diferencia de otros años, a esta altura ya estaba todo vendido; y este año no. Este año es un día a día, y todos los días ir sumando más reservas en base a las consultas que se generen”.
Sin embargo, de cara a marzo, dijo que será “muy bueno y prometedor. Va a estar el Indio Solari, la carrera Merrell y, cerrando el mes, Semana Santa, así que eso nos va a dar una ocupación fluida de turistas durante todo marzo”.
Por el momento, insistió en que “el balance es bueno, aunque con reservas porque viene un poquito más lento que el año pasado. Vamos a ser prudentes y esperar a que termine enero para poder ver qué resultado realmente tuvimos” u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario