Enfocado en la precandidatura a presidente, el sciolismo deja el armado local a Diego Bossio

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, estuvo ayer en la ciudad donde desplegó una agenda de actividades en María Ignacia – Vela.

Primero participó del cierre de una jornada de capacitación sobre “Buenas prácticas para la prevención de la triquinosis para escuelas” y luego mantuvo un encuentro de trabajo con productores porcinos de la zona.

De paso por El Eco de Tandil el funcionario abordó aspectos de la agenda política, y de lleno en la campaña, ratificó el apoyo a la precandidatura de Daniel Scioli a presidente y distanció al sciolismo del armado local ante la eventual presentación de un aspirante al sillón de Duffau.

Esas decisiones las toma el presidente del Partido Justicialista, Diego Bossio, “y nosotros somos respetuosos de esa decisión”, precisó, y subrayó que el equipo se encuentra focalizado en “competir y poner una propuesta para Argentina que sea superadora de esta nueva alianza que propone Macri”.

Las grandes ideas para Argentina

Mientras continúa con su actividad al frente de la cartera agropecuaria, y sin ningún ofrecimiento concreto, el tandilense ratificó que su responsabilidad se encuentra acotada territorialmente a la provincia de Buenos Aires y temporalmente hasta el 10 de diciembre.
No obstante su compromiso como “militante y hombre del peronismo de la provincia” apunta a poder exponer “cuáles han sido los logros y las grandes ideas de Daniel Scioli para el futuro de la Argentina”.

“El país tiene una realidad muy diversa, necesita respuestas en múltiples sentidos y la producción agropecuaria es muy distinta según la región y hay que dar cuenta de un mapa muy complejo”, resumió.

“Dos visiones de país”

En su repaso del escenario político, el funcionario bonaerense se centró en el armado local del sciolismo y abordó detalles de la reunión que se celebró en Tandil con
referentes del espacio y del peronismo.

En el desarrollo de su postura primero aclaró que a pocos días de la definición de las alianzas tal cual lo establece el cronograma electoral, y “sin menospreciar a nadie, veo claramente dos visiones de país”.

Una la que encarna Daniel Scioli, “que claramente ha estado y va a seguir estando a favor de los trabajadores, de los más humildes, de los pequeños productores y de los que todos los días luchan por seguir adelante”, y la otra expresión que encabeza Mauricio Macri, “que es la de esta alianza, un rejunte, que expresa lo que no queremos para el futuro del país”.
Planteando la diferencia de dos posturas concretas, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y criticó que “nunca hizo nada por Tandil”.

Aclarado el punto se centró en Tandil y admitió que “tenemos una responsabilidad de difundir e insistir en lo que creemos que es bueno para Argentina”, y además citó que el Gobernador, “de manera indisimulada mantuvo preferencia por la ciudad” durante sus mandatos.

Bajo esa premisa un grupo de referentes del peronismo, entre los que mencionó al ex rector Néstor Auza, al ex candidato y concejal Mario Bracciale, expresó su preferencia por la precandidatura de Scioli.

Hacer por Tandil

A propósito de las preferencias del mandatario bonaerense para con la ciudad, el funcionario se apoyó en los hechos y aseguró que “Scioli mantiene un compromiso con la ciudadanía que significó logros históricos”.

Con énfasis resaltó que “nunca un gobernador de la provincia hizo tanto por Tandil como Daniel Scioli”, y enumeró las obras y mejoras concretadas, desde la recuperación del tren hasta la inversión en materia de infraestructura.

Frente a ese escenario analizó la situación política y los tiempos de definiciones que se avecinan, y consideró que “creo que el Municipio va a ir al rejunte que encabeza Macri. Nosotros seremos muy respetuosos”.

“No importa cuál sea el voto de Tandil en octubre, el compromiso se mantendrá inalterable”, vaticinó, al igual que la relación entre el Intendente y el Gobernador. “No hay otra forma de llevar una relación institucional con los jefes comunales que no sea con respeto e interacción virtuosa hasta el 10 de diciembre”, opinó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario