La madre de la menor internada ratificó que su hija le dijo que la violaron

Ayer por la mañana, la madre de la menor que fue presuntamente abusada habló con Telediario Canal 10 de Mar del Plata, donde afirmó que su hija le dijo que la violaron y remarcó que “no voy a bajar los brazos y se va a saber la verdad”.

En diálogo con ese medio, aclaró que “en ningún momento supe que mi hija iba a una fiesta. Yo no la dejé ir”.
En tanto, contó que el sábado la niña comenzó a hablar, entonces ella le preguntó si sabía el motivo por el cual se encontraba internada, a lo cual la nena le respondió: “Sí, lo sé. Estoy acá porque me violaron”.

“Sé realmente que fue abusada porque me lo dijeron los médicos de allá (de Tandil) y además está en la historia clínica, que dice que hay lesiones de una violación”, resaltó.

En cuanto al día en que ocurrió el hecho, explicó que “el domingo a las 9. 30 más o menos llegó la policía a avisarme que mi hija había tenido un accidente, que se encontraba en el Hospital de Niños y que estaba bien. No me dijeron nada más. Entonces lo mandé a mi marido a que fuera a buscarla, y cuando llegó allá el médico le dijo que había tenido un accidente y que también había sido abusada”.

“Solamente quiero aclarar que mis dos hijas mayores no fueron a esa fiesta. Yo la dejé a las 17.30 en la casa de mi cuñado el sábado, como todos los fines de semana que ella va a quedarse allá, pero en ningún momento supe que ella había salido”, remarcó.

“Yo no lo conozco al chico con el que llegó al Hospital. El dice que nos conoce pero yo no lo conozco, ni sabía que ella estaba acompañada, en ningún momento me lo dijeron. Después cuando hicieron la denuncia en el Hospital, fui yo a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer, y ahí me dijeron que andaba con un mayor de edad de 26 años”, indicó.

Decepcionada

En lo que respecta al accionar de la Justicia, expresó que “la verdad es que estoy decepcionada por el fiscal que tenemos en Tandil. Cuando fui a pedirle el informe del accidente y la violación me dijo que solamente tenía un papel, cuando realmente ya tenía la denuncia hecha por mí y por el médico de que la nena había sido abusada”.
“No nos dio muchas explicaciones. No puede ser que tarde tanto en hacer las cosas, tendría que haber hecho todo el mismo día”, cuestionó.

En cuanto a detalles de la fiesta en sí, aseguró que no tuvo mucho contacto con sus sobrinas pero que había varios grupos de chicas conocidas en el lugar. Aunque con respecto a los dueños de la quinta o la organización de la fiesta, señaló que no saben nada porque “me parece que lo organizan por Facebook”.

En tanto, confió que desde esta ciudad le “encargaron que no saliera a hablar por los medios”.

La salud de la nena

La madre de la menor explicó que los médicos le dijeron que “va bien, tolerando bien la comida, de a poco se va recuperando, pero en ningún momento dijeron que la van a pasar a una sala común. Tiene asistencia psicológica del hospital y hoy (por ayer) el fiscal mandó una psicóloga de Tandil, recién ahora”.

“No voy a bajar los brazos, voy a seguir adelante y se va a saber la verdad, porque mi hija fue violada”, afirmó sin poder contener el llanto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario