Entrega de premios y homenaje a Yunque

14.11- Con motivo de celebrarse los 50 años del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la filial Tandil del Banco Credicoop organiza para el viernes 21 a partir de las 19 una interesante actividad cultural.
En la oportunidad se entregarán los premios del décimo y último concurso de artes plásticas para escolares ?La aventura de la cooperación?. Cabe mencionar que por primera vez, una escuela de Tandil se ha adjudicado el primer premio. Entre 88.000 alumnos que intervinieron en todo el país (casi tres mil escuelas) se adjudicaron la máxima distinción alumnos del Centro Polivalente de Arte de nuestra ciudad.
En la ocasión se procederá a la entrega de premios, que consiste en diplomas para todos los chicos que participaron, ganadores o no. Pero en particular los triunfadores recibirán el premio mayor, que consiste en una computadora con impresora para cada uno, además de otras para la escuela, la directora y docente de plástica.

 
La presencia 
de Universo?

Por otra parte, la filial Tandil del Banco Credicoop ha invitado a la Secretaría de Cultura de la Universidad a exponer las obras premiadas del rubro Artes Plásticas del Universo Yunque, ya que el célebre escritor homenajeado, Alvaro Yunque, fue un acérrimo defensor del cooperativismo.
El primer premio de Plástica correspondió a Silvia Melo por su obra ?El gallo ciego?. El segundo fue para Laura Sidote y el tercero para Nicolás Hernandorena.
Las actividades a desarrollarse serán las siguientes:
Palabras de bienvenida por parte de un miembro de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.
Descripción de Universo Yunque por parte de Anabela Tvihaug y Néstor Dipaola, por la Universidad.
Palabras sobre “La aventura de la cooperación”.
Entrega de premios (alumnos y escuelas)
Proyección de video (13 minutos)
Lectura de poema de Alvaro Yunque

El concurso ?La aventura de la cooperación?, de dibujos y pinturas para escolares sobre temática cooperativista, fue pautado para realizarse durante diez años y se cumplió en todo el país. Por lo tanto, esta entrega será la última y le ha tocado en suerte a Tandil quedarse con el primer premio.
Los organizadores, en un comunicado, informaron que a través de la actividad se ha logrado ?instalar el ideario cooperativo entre los más chicos. Hemos llegado con nuestro mensaje a la comunidad educativa de todo el país y pudimos sembrar, a lo largo y ancho de la Argentina, nuestras más íntimas convicciones de que un mundo más solidario es posible. La cosecha fue fructífera. A partir del concurso se crearon numerosos emprendimientos sociales como bibliotecas itinerantes, huertas comunitarias y librerías cooperativas, entre muchos otros?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario