Entregaron subsidios a escuelas rurales del partido de Tandil y jóvenes emprendedores

La iniciativa fue presentada a su vez a los directivos de los distintos establecimientos educativos.

Directores, docentes y estudiantes generaron proyectos relacionados con la actividad agro-productiva, los que fueron evaluados por una comisión de docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Se buscó de esta manera incentivar a estudiantes del último año de la escuela, resaltar la actividad grupal, y contribuir a la consolidación de proyectos con impacto institucional, educativo, laboral  y social.

Además de la presentación escrita de los proyectos, los estudiantes elegidos realizaron una presentación oral de la propuesta.

 

Título del proyecto

 

Deshidratación de alimentos de origen vegetal. Alumnos participantes: Corina Almirón, Camilo Barraza, Ignacio Canteros y Mariana Juez.

Docentes: Gisselle Aldayturriaga y Patricia Zurzolo

Director: Simón Robledo

Objetivos: Conservar alimentos extraídos de producciones propias por medio de mecanismos de deshidratación. Entrenar a los alumnos en la implementación de proyectos tecnológicos con fines de micro emprendimientos. Estimular la autoestima desarrollando una actividad productiva y social, con rédito económico. Evitar el desarraigo a través de una actividad innovadora. Valorar los recursos sustentables. Divulgar e incluir a la comunidad en este proyecto, apostando a la extensión rural.

Impacto: Lograr una alimentación saludable y libre de contaminantes, con auto-producción de alimentos de forma sencilla y natural.

En el acto de presentación llevado a cabo en el establecimiento educativo, Néstor Auza entregó subsidios por  valor de 30.000 pesos.

La ejecución del proyecto subsidiado será monitoreada durante un año, realizándose informes correspondientes y elevados a las autoridades nacionales. Finalizada esta etapa de ejecución se presentaran nuevas alternativas de trabajo para el año 2015.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario