Entrenamiento conjunto de los planteles masculino y femenino

Los respectivos planteles de los equipos masculinos y femeninos del seven argentinos ya están entrenando en Las Vegas, a la espera del comienzo de la etapa que se juega en los Estados Unidos.

El conjunto que entrena Santiago Gómez Cora jugará contra Rusia, Kenia y Nueva Zelanda el día 3 de marzo respectivamente, en la fase clasificatoria. Actualmente ocupa el 9° lugar del ranking y va por más. En tanto que el equipo femenino, que viene de salir segundo en el Sudamericano detrás de Brasil -disputado en Villa Carlos Paz- llega con la ilusión y las expectativas altas de hacer y sumar experiencia al más alto nivel.

Las Pumas Sevens, con la tandilense Magalí Fazzi en el plantel, obtuvieron la plaza como equipo invitación en Las Vegas en el reciente Seven Sudamericano Femenino, donde fueron finalistas, cayendo en la final frente al dominante equipo de Brasil, miembro fijo de la serie 2016-17. Argentina no llega al HSBC USA Sevens con sueños de levantar el trofeo el sábado, mas bien lo hacen con el objetivo de juntar la mayor experiencia y conocimiento posible para el futuro desarrollo del rugby femenino en su país.

También competirán, junto al equipo de Colombia que compitió en Río 2016, en el torneo clasificatorio para el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18 en Hong Kong el próximo mes con el objetivo de obtener una plaza fija en la próxima serie mundial.

Para el entrenador Daniel Villén y su equipo, los objetivos y expectativas no están directamente relacionados a ganar partidos – mas allá de lo que les encantaría sumar alguna victoria a la única que obtuvieron en dos torneos previos del circuito – sino a sumar tiempo de juego en este nivel y aprender como competir con equipos mas experimentados.

Villén y su colega en el equipo masculino Santiago Gómez Cora jugaron juntos para Argentina Sevens y aprovecharon la oportunidad de estar en el mismo torneo realizar una prácitca conjunta en Las Vegas esta semana. “Fue muy bueno para nosotros compartir los métodos y formas de entrenamiento del equipo de varones; nos pone en un buen lugar a dos días de una muy dura competencia,” admitió Villén.

Argentina enfrentará al campeón en Sydney Canadá, Francia y Rusia en el Grupo A del que será su primer torneo – y tercero en total – desde San Pablo 2014.

Apuntarán a conseguir su segunda victoria en este nivel – le ganaron a Trinidad & Tobago también en Estados Unidos, en el torneo de Houston en 2013. Pero el objetivo es mucho mayor aún: crear una estructura de alto rendimiento antes de intentar terminar el dominio de Brasil en Sudamérica Rugby y conseguir un lugar fijo en el circuito mundial.

El plantel femenino está integrado por Noellia Billerbeck (CAPRI), María Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Magalí Fazzi (La Plata RC), Isabel Fontanarrosa (Cardenales), Mayra Genghini (Marabunta), Sofía González (SITAS), Valeria Montero (Villa Gessell), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Neuquén), María Paula Pedrozo (CAPRI), Carolina Soto (La Plata RC) y Deborah Fretes (Alma Junior).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario