Entrevista a Kim, estudiante de Alemania que vino a trabajar a Tandil

Kim Laura Henke tiene 22 años, es oriunda de la ciudad de Büren en Alemania en donde vive con sus padres y dos hermanas.

Hace un mes estudiaba Psicología en Holanda y vino a la Argentina para realizar una práctica de trabajo en la ONG Granja Los Pibes de nuestra ciudad.

1.      ¿Cómo surgió la oportunidad de venir a Argentina?

En Holanda se encuentra AIESEC, una organización de jóvenes que realiza intercambios con otros países. La conocí porque hacen presentaciones en la universidad, y además tenía un sticker en mi bicicleta que veía todos los días.

Fue así como entré en la organización y empecé a buscar una práctica en otro país.

Me gustó la práctica que ofrecía Granja los Pibes porque me da la posibilidad de trabajar con chicos que asisten a esta organización. Dentro de la ONG, tengo la tarea de llevar y organizar la contabilidad, pero además puedo hacer actividades con los niños pequeños y alimentar a los animales, entre otras cosas.

También la elegí porque me llamó la atención el hecho de que tuviera un mini zoo y me ofrecían alojamiento y comida.

 

2.      ¿Ya habías hecho otro intercambio?

No con AIESEC, pero sí con mi escuela. Fuimos una semana a Polonia, como un intercambio de estudio para aprender la historia del país.

También viajé una semana a Lituania con mis amigas de visita.

 

3.      ¿Qué sabías de Argentina antes de venir?

Pensé que sabía mucho, porque tuve que escribir un informe del país antes de venir. Pero creo que fue un poco falso lo que me encontré en los libros con la realidad del país.

Busqué información en Internet, y también tengo tres amigas que vinieron a la Argentina (una de ellas también por medio de AIESEC) que tuvieron distintas experiencias, algunas buenas y otras malas. Mi amiga que estuvo en Buenos Aires me comentó que la gente allá estima mucho las apariencias, lo físico y lo material.

Vine a Argentina con ese pensamiento, pero en Tandil encontré algo totalmente diferente a lo que me dijeron, aquí la gente es muy amable.

 

4.      ¿Por qué decidiste hacer un trabajo no rentado?

Porque creo que trabajar en una práctica en una ONG, y en especial en la temática que se ocupa Granja los Pibes, es lo mejor para ayudar, para crecer como persona y para aprender, ya que estudio psicología.

 

5.      ¿Cuál crees que va a ser tu aporte a la organización donde vas a trabajar, considerando que venís de otro país?

Pienso que puedo ayudar a darle otra mirada y opinión a las cosas, una opinión de cómo Argentina es visto en el extranjero. Creo que desde mi papel de futura psicologa puedo orientar a la ONG en muchas temáticas que tienen que ver con lo social.

 

6.      ¿Qué creés que aporta una experiencia internacional a tu perfil como profesional o en tu futura carrera?

Aporta el conocimiento de otro idioma, flexibilidad y adaptabilidad, y también te enseña a ser independiente.

En mi carrera tengo mucho de metodología y estadísticas, pero poco de trabajo de campo, por eso es interesante venir a trabajar a una ONG.

Pienso que es mejor tener experiencia laboral práctica, que sólo teórica, esto me va a dar el conocimiento de si me gusta o no ejercer la psicologia. No voy a ser psicologa de niños pero sí voy a aconsejar a la gente de Granja.

 

Kimhenke.aiesec@gmail.com

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario