Entronizaron a la Virgen del Rosario de San Nicolás

Al padre Fabián Gerez se lo vio muy feliz con este evento  litúrgico realizado en la capilla del barrio 25 de Mayo y en diálogo con este Diario expresó: ?Fue una experiencia extraordinaria de mucho fervor y alegría, de una multitudinaria participación de la comunidad de la capilla San Cayetano y otros lugares. Un acto muy lindo de fe que expresa esa confianza que nuestro pueblo tiene en la mamá de Dios, la Virgen María Nuestra Madre que se da en la devoción que le tenemos como modelo de vida cristiana y camino fácil para llegar a Dios por medio de Jesús.
-¿Es una réplica de la que está en  San Nicolás?
-Efectivamente, es una réplica y hay pocas en el país, mide 1,68 m  y los que vengan a verla se darán cuenta que es idéntica a la que hay en San Nicolás para devoción de los fieles y que cada año congrega cientos de miles de personas y fue un honor tenerla con nosotros.
-¿Cómo llegó a sus manos?
-Un feligrés me ofreció la donación, hicimos la consulta a nuestro obispo porque no se puede introducir una imagen en el templo sin su autorización y dijo  que no tenía dificultades y elegimos hacerlo en la capilla San Cayetano porque es un lugar donde habitualmente concurre muchísima gente y nos pareció que era el más oportuno.
-Ha sido una gran fiesta para la feligresía tandilense.
-Fue todo muy lindo, tanto la preparación de la llegada de la imagen que estuvo varios días en la parroquia San Antonio, desde que la fuimos a buscar hasta que llegó a la capilla, fue una preparación humilde y sencilla pero que fue creando en la comunidad esa presencia de María que nos bendice, nos acompaña, que nos consuela en medio de tantas dificultades y luchas.


Proyecto Portal de Belén
 Es un emprendimiento en conjunto con el Tribunal de Familia desde Cáritas San Antonio,  destinado a encontrar familias y capacitarlas para que reciban a chicos que están internados en distintos hogares, niños y adolescentes,  a efectos de evitar la institucionalización y para que tengan la contención familiar que sus papás biológicos no les pueden brindar por distintos motivos.
?Este martes (mañana) a las 20, en el salón parroquial ?contó Gerez- el proyecto ofrecerá un taller abierto a la comunidad, como un servicio destinado a capacitar a las familias guardadoras y versará sobre ?Autoridad de los padres?.
-¿Se acercan las familias para inscribirse en este proyecto?
-Hemos tenido varias consultas, pero como todavía estamos en una etapa de difusión del proyecto, vamos despacio.  Lo complejo es que vamos contra corriente de toda la cultura actual, las familias de hoy no tienen hijos, nosotros les pedimos que tengan estabilidad y además reciban hijos que no son de su sangre. Hoy la gente en general quiere construir su futuro, disfrutar de la vida, nosotros le pedimos que abran el corazón, sean generosos y compartan lo que tienen, poco o mucho. Es ir contra corriente, pero sabemos que hay personas generosas, solidarias, sensibles a la necesidad del prójimo y a pesar de esta cultura de hoy que tiene una cuota muy grande de egoísmo, hay gente que es sumamente dadivosa y que puede brindar este servicio. Por eso apostamos a la solidaridad y creemos que nos falta encontrar esas personas que Dios ha elegido para que cumplan esta tarea. Por eso es muy importante el rol de los medios a efectos de la difusión del proyecto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario