Eracarret: ?Es una alegría y un compromiso estar en la punta?

Fue un fin de semana soñado para Tomás Eracarret en Benito Juárez. Sumó casi el ideal y se subió a la punta del certamen.

Una tarea sin errores, criteriosa y con llamativo aplomo,  exhibió el joven piloto de la Autopeña Don Polo, manejando el trámite de la competencia en la previa y en las dieciocho vueltas finales. 

Ningún rival pudo neutralizar la contundencia del representante de Tandil y La Pastora, el Falcon cayó de perillas en el country del club Alumni y Eracarret expuso un manejo muy firme, transitando redondito los 1.280 metros del reducto cercano a la ruta provincial 74.

El serrano utilizó en toda su plenitud las prestaciones del motor entregado por el team Messa Competición y la atención de Juan y José Jara.

"Estamos muy felices por este triunfo, por la familia, lo que hace papá coordinando y con la logística, por el trabajo que desarrolla el equipo y la disposición de los auspiciantes. La entrega de ‘Chapota’ (Messa) y la familia Jara, ha sido muy positiva, le han dedicado un esfuerzo importante para dejar un auto lógico y muy competitivo. Compartimos un lindo fin de semana Se dieron las cosas, logramos encontrar un gran auto, daba la sensación de que a medida que transcurría la carrera, el Falcon funcionaba mejor. Giramos en la final en los 44”1/10, cerrando varias vueltas dentro de las dos o tres décimas.  

Eracarret, con los treinta puntos acopiados, alcanzó el liderazgo en la fase campeonato, cuando restan dos competencias, las Dos Horas de la divisional en Tandil, y luego el Premio Coronación: "Si bien llegamos a la punta de los play off, aún falta mucho por recorrer, quedan casi cien puntos en juego. Llegamos a Juárez con veinticinco puntos abajo, una diferencia muy amplia, pero se dio un fin de semana inolvidable. Había que hacer las cosas sin equivocarse y con criterio. Pablo (Herbón) anda muy bien, es un rival que cuenta con gran potencial, y no hay que descuidarse de los que vienen en la pelea, porque las dos últimas carreras otorgan una puntuación muy fuerte".   
El joven de la autopeña Don Polo destacó otras cuestiones y alternativas que vivió el domingo: "Antes de la final tuvimos que corregir un serio problema con los frenos, debimos cambiar flexible, purgar y trabajar en la bomba. Fue una dificultad que pudimos solucionar, sino la situación iba a ser otra, máxime en un trazado chico, donde había que utilizar en gran parte el frenado. Gracias al trabajo de Marcos (Moreno) y ‘Finito’ (Pedersen) logramos dejar el sistema en condiciones".
El líder de la clase B está pergeñando su tarea en la carrera especial que tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre en el circuito La Cascada de Tandil: "La próxima es una carrera que otorga una buena cantidad de puntos, sabemos que será una lucha mano a mano con Pablo, pero hay otros pilotos como Gabriel y Pedro Andolfatti que van muy fuerte, al igual que Nacho (Della Maggiora), Gamás, Delgado  y Camacho. El triunfo en Juárez fue un alivio, ahora tenemos que correr tranquilos, con mucha concentración. Con Lucas (Bayala) estaremos compartiendo el Falcon en La Cascada. Esperemos que sea una fiesta, como acostumbra a entregar la categoría, estarán interviniendo buenos pilotos, muchos con experiencia en los zonales. Con Lucas, pondremos un gran esfuerzo para lograr un resultado positivo"le comentó Tomás Eracarret a www.vertigomotorsport.com.     

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario